Mercedes salva los muebles gracias a Russell: "Espero que podamos luchar por el podio"

Mercedes ha tenido una clasificación discreta tirando para mala, a pesar de salvar los muebles a última hora. Los alemanes partieron de una buena posición al ser de los más rápidos en la tercera sesión de libres. Sin embargo, de cara a la clasificación, ha retrocedido bastante y se ha visto que su lucha sería por ser el mejor detrás de los Ferrari y Verstappen.
A pesar de que Lewis Hamilton estuvo a nada de quedarse fuera de la Q3 (otra vez), los de Brackley pudieron llegar a la última ronda de la clasificación. En esos 12 minutos, George Russell terminó en una gran cuarta posición, superando, al igual que en el resto de la clasificación, a un Hamilton que sólo ha podido terminar en la octava plaza, justo por delante de Alonso y entre ambos McLaren (delante de Norris).
Declaraciones de los pilotos
George Russell
"Necesitas ser dinámico en este nuevo formato de clasificación a medida que avanzas en los compuestos de neumáticos, y creo que hoy hicimos un buen trabajo gestionándolo. Los ingenieros hicieron un gran trabajo durante la noche y esta mañana empezamos a funcionar, me sentí más cómodo en el coche. Con los compuestos de neumáticos más blandos, creo que existe la opción de ajustar la puesta a punto de forma más agresiva para la clasificación o favorecer un poco más el ritmo de carrera".
"Hemos hecho esto último, así que espero que dé sus frutos mañana. Aquí siempre se habla mucho de un remolque, pero siempre es un arma de doble filo, elegí aire limpio en cada carrera y hoy funcionó bien. En general, sin embargo, esta fue una sesión que muestra cómo es necesario lograr cada detalle de manera correcta en la F1".
"En la Q1, no puse el neumático en la ventana correcta y terminé en la décimo tercera; luego, en la Q3, terminamos en cuarto lugar. Ahora estamos totalmente centrados en la carrera y espero que podamos luchar por el podio".
Lewis Hamilton
"Esa no fue la mejor sesión. Empezamos bien el fin de semana en los Libres 1 en la primera tanda, luego siento que las cosas se han vuelto más complicadas y simplemente no he encontrado el punto óptimo con el coche. Fue mejorando en la clasificación y llegamos al top diez, pero todavía no tenía las sensaciones que quería con el coche en la última tanda".
"Sabemos lo ajustados que están los tiempos en la clasificación, y eso también se traduce en un ritmo de carrera muy similar, lo que puede dificultar recuperar posiciones, especialmente al principio de la carrera. George hizo un gran trabajo hoy para llegar a la segunda fila y espero poder avanzar mañana".