Mal sábado para Aston Martín: "Hoy no ha sido nuestra mejor clasificación"

La clasificación de Aston Martín en Monza no ha podido ser peor. Los de Silverstone no han tenido el ritmo suficiente como para poder luchar por una buena posición de cara a la carrera. Las características del circuito no han favorecido a un equipo británico que sigue dependiendo de Fernando Alonso para, al menos, obtener resultados destacados.
El asturiano ha vuelto a llegar a la Q3, pero no ha sido capaz de quedar por delante de alguno de los pilotos de la cabeza, saliendo en la carrera desde la décima plaza, por detrás de los McLaren, los Mercedes y Albon, con los cuales luchará mañana. Por su parte, Lance Stroll sigue sin encontrar el ritmo y saldrá en la carrera desde la vigésima y última posición.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
"Hoy no ha sido nuestra mejor clasificación y acabamos en décima posición. Aún así hemos logrado volver a la Q3 y eso significa que mañana podemos luchar por los puntos. Hoy parece que tuvimos un mejor desempeño en la Q1 y la Q2, pero nos costó igualar este ritmo en la Q3 con los blandos. No hay puntos repartidos por hoy y nuestra fuerza ha estado en los domingos. Esperamos una carrera inusual mañana y buscaremos aprovechar cualquier oportunidad".
Lance Stroll
"Fue una sesión complicada en la pista, simplemente no sentía ningún agarre de los neumáticos, así que no pude empujar donde necesitaba. Ayer no di ni una sola vuelta durante la primera y segunda sesión de entrenamientos, y aunque eso no ayudó, no creo que haya sido la causa del resultado de hoy. Nos reagruparemos como equipo esta tarde y revisaremos los datos para ver si podemos identificar dónde salieron mal las cosas hoy. La carrera de mañana será dura. Tengo un gran trabajo que hacer, pero estaremos preparados para cualquier cosa que se nos presente".