Ferrari hace rugir a los tifosi: "Es muy especial conseguir la pole position en Monza"

Ferrari hace soñar a los "tifosi" tras el gran resultado en la clasificación en Monza. Los italianos consiguen doblegar por primera vez a Max Verstappen desde el GP de Hungría y se llevan la pole más especial para el Cavalino Rampante de toda la temporada. No sólo eso, sino que también ha colocado a sus dos coches entre los primeros tres puestos, algo que da esperanzas para la carrera.
Si se habla individualmente de los dos pilotos, Carlos Sainz se ha mostrado muy superior a Leclerc durante el fin de semana y eso se ha visto evidenciado en la pole del piloto madrileño. Ahora, volviendo al equipo en su conjunto, llega su talón de Aquiles: la carrera. Los de Maranello no tienen el mejor ritmo de carrera, por lo que la pregunta es fácil: ¿Lograrán mantener la primera posición ante Verstappen o intentarán luchar por el podio? Sólo hay una manera de averiguarlo...
Declaraciones de los pilotos
Carlos Sainz
"¡Qué sábado! Es muy especial conseguir la pole position aquí, delante de todos los tifosi. Ya el viernes tuve muy buenas sensaciones con el coche y hoy hemos confirmado nuestro ritmo. La Q3 siempre estuvo al límite y todos corrimos grandes riesgos en la lucha por esta pole. Cuando finalmente crucé la línea y escuché a los tifosi gritar como locos y saltar sobre las tribunas, ¡supe que lo teníamos!".
"El fin de semana aún no ha terminado, queremos más y para eso tenemos que mantenernos concentrados y prepararnos bien para mañana. ¡Va a ser una carrera desafiante pero lo daremos todo para luchar por la victoria y darles a los tifosi de todo el mundo algo para seguir animándonos!".
Charles Leclerc
"La Q3 estuvo realmente al límite y estoy contento con mis dos vueltas, considerando desde dónde empezamos este fin de semana. La dirección que tomamos ayer con la puesta a punto de mi coche no fue la correcta, aunque al principio pensé que sí. Así que tuvimos que adaptarnos y hacer algunos cambios para los Libres3, una sesión que todavía parecía un poco inconsistente".
"Pero en general, nuestro desempeño hoy fue bueno y las diferencias son muy pequeñas entre todos nosotros. Veamos qué podemos hacer mañana".