Felipe Massa acepta el consejo de la FIA y no asistirá al GP de Italia
El ex piloto de Fórmula 1, Felipe Massa se perderá la fecha del GP de Italia, así como el resto de carreras que aún quedan por el resto de la temporada, debido a que se encuentra en un proceso legal en contra de la FIA y la F1. Dicho proceso va relacionado al campeonato mundial de 2008 y al muy llamado "crashgate" que se originó tras su resultado en el Gran Premio de Singapur.
Actualmente, el brasileño es embajador de la F1, el cual consiste en asistir a ciertos Grandes Premios, y Monza no era la excepción. Sin embargo, debido a que se encuentra en disputa referente a lo ocurrido en 2008, Massa no podrá asistir al evento en Monza. De acuerdo a ciertas fuentes, debido a su situación actual, y siendo embajador de la F1, no era apropiado asistir a Monza, por lo que posiblemente sea la primera de muchos grandes premios a los que no asistirá mientras siga en pie la demanda.
¿A qué se debe dicha demanda? En 2008, Felipe Massa perdió el título ante Lewis Hamilton durante la última vuelta, y en su carrera de casa. Lo que detonó ese mismo año, fue el accidente de Nelson Piquet Jr en el Gran Premio de Singapur, en el que Massa quedó fuera de los puntos tras una desafortunada parada en boxes, en el que el brasileño arrastró la manguera del combustible.
A raíz de esto, abogados de Felipe Massa enviaron un escrito al Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y al director ejecutivo Stefano Domenicali, en donde indicaban que el ex piloto era víctima de una conspiración, estipulando que el brasileño habría perdido millones de ingresos así como también haber sido perturbada su reputación así como haber recibido daños a su moral.