El neumático duro condena a Haas: "No teníamos equilibrio con el duro"

El equipo Haas se esperaba obtener un buen resultado en la clasificación del Gran Premio de Italia. Lo han conseguido de la mano de Nico Hulkenberg, quien ha logrado avanzar a la Q2. Sin embargo, no ha sido tarea fácil para ninguno de los dos pilotos de la escudería. El formato de clasificación utilizado (duro en Q1, medio en Q2 y blando en Q3) no ha favorecido al coche.

El neumático duro ha sido todo un reto para Magnussen y Hulkenberg, condenando al primero en 19º lugar. El alemán, por su parte, ha sido capaz de superar esa Q1 y quedar en 13ª posición en la Q2, sin opción de quedar algo más arriba.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Magnussen

"Estaba bastante contento con el neumático blando en los FP2 y FP3, parecíamos bastante decentes con ese neumático, pero no teníamos el mismo equilibrio con el neumático duro, por desgracia. Es típico que durante un fin de semana ATA parezcamos tener un ritmo decente, pero no con el duro. De todos modos, la carrera es mañana, y espero que podamos encontrar algo en los otros compuestos y ser un poco más competitivos".

Nico Hulkenberg

"Nuestro ritmo con el neumático blando en los FP3 fue el esperado, el neumático blando siempre ayuda más a un coche más débil que el duro. De cara a la clasificación, esperaba que el reto fuera muy difícil. Estoy contento de haber llegado a la Q2, terminé sin remolque en la Q1, que es bastante costoso por aquí, pero de alguna manera, todavía nos las arreglamos para salir adelante, así que estaba bastante sorprendido y feliz por eso. La Q2 no fue perfecta, no fue muy suave y el intento final fue un poco difícil, pero ser 13º es una imagen realista para nosotros".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.