Colapinto se lleva una peleada victoria en Monza y Mari Boya hace podio

Monza nunca defrauda, en ninguna categoría y hoy no podía ser menos. Con el extra añadido de ser último fin de semana de esta temporada de Fórmula 3, las espadas estaban en todo lo alto. La carrera resultaría agridulce para las aspiraciones de los españoles, aunque en la parte buena, Mari Boya obtuvo un trabajado podio.
La carrera inició con una magnífica salida de Mari Boya, copando el liderato en la primera chicane. Ahí llegaría el sinsabor para el otro de los españoles y una de las sensaciones del año, Pepe Marti, quien quedaría fuera de carrera tras ser golpeado por Paul Aron. Puntos vitales de cara al subcampeonato perdidos.
Safety car en pista en primera vuelta, al reinicio, Mari Boya aguantó el liderato ante Franco Colapinto y Grégoire Saucy. Colapinto, con Aron fuera, veía multiplicadas sus opciones por el subcampeonato y mientras desde atrás, el líder y campeón del campeonato, Gabriele Bortoleto, se ponía en modo remontada y comenzaba a ganar posiciones.
Bortoleto y Mansell libraron bonita batalla por la séptima plaza y esto hizo que Tsolov se distanciara un poco aunque Mansell y Bortoleto volvieron a llegar enseguida, desatados y dieron cuenta de él. El líder del campeonato seguía en remontada, vuelta rápida de carrera y al comando de carrera seguía Mari Boya con su MP. Segundo era Colapinto a ocho décimas y Saucy a poco más de un segundo a mitad de carrera.
Zak O'Sullivan se echó encima de Saucy por la tercera plaza y erró, toque y ambos para atrás. Réditos para Bortoleto que se ponía tercero y por delante Colapinto superaba a Boya por el liderato. Todo un golpe de teatro en una vuelta y sólo siete giros a Monza para el final. Boya no se rendía y volvió a cerrar la distancia con Colapinto hasta que le superó.
Las cosas para Colapinto se seguían complicando ya que Bortoleto se echaba encima de él, pero salió de la situación con tanta soltura que incluso arrebató el liderato nuevamente a Boya que empezaba a penar con sus gomas. El argentino se escapaba y Bortoleto cerraba el gap con el español, medio segundo entre ellos.
Tres vueltas para el final y Boya seguía desangrándose, el español veía al piloto de Trident cada vez más grande en los retrovisores y en la última vuelta adelantó a un Mari Boya al que fue cocinando a fuego lento. Con todo esto, victoria final para Franco Colapinto, con Gabriele Bortoleto, ya campeón de la Fórmula 3 este año segundo, y Mari Boya tercero. El español vendió la segunda plaza muy cara en una bonita lucha con Bortoleto.
Respecto al segundo puesto en el campeonato, nos queda una lucha intensa para la carrera del domingo ya que, Franco Colapinto es el actual 2º con 110 puntos pero todo esta muy igualado con Paul Aaron (106), Pepe Martí (105), Zak O'Sullivan (101), Dino Beganovic (94) y Gabriele Mini (90) confirmando que mañana todo puede pasar.




