Carlos Sainz consigue una pole estratosférica: "He hecho una de las mejores vueltas"

Carlos Sainz consigue su cuarta pole en la Formula 1 de la manera más épica posible. El madrileño ha tenido un fin de semana muy bueno hasta ahora, siendo completamente superior a su compañero Leclerc. Precisamente frente al monegasco y contra el máximo rival, Max Verstappen, el 55 se ha impuesto con tan sólo 13 milésimas de diferencia ante el neerlandés.
Tras la sesión, Sainz se mostraba muy contento con este resultado tan bueno. "Sinceramente, ha sido una clasificación muy intensa, sobre todo la Q3. Los tres fuimos a por ello, estábamos muy, muy al límite, y en esa última vuelta sabía que tenía algo de tiempo por ganar en Ascari y en la Parabólica, y fui a por ello. Fue bien, empujé mucho en esa última vuelta", comentó el madrileño.
Para él, el último intento que ha hecho en la Q3 ha sido de los mejores intentos que ha hecho desde que está en la máxima categoría del automovilismo. "Me he sentido muy cómodo en el coche y creo que he hecho una de las mejores vueltas de mi vida en Q3 para conseguir esta pole tan apretada entre nosotros, como solía ser el año pasado", declaró el 55.
Además, el momento fue más especial si cabe gracias al rugido de la grada de los "tifosi". "Se me puso la piel de gallina desde el momento en el que crucé la línea de meta, toda la vuelta siguiente fui mirando a los aficionados y obviamente al salir del coche y ver todo esto... Todavía no se me ha ido la piel de gallina. Es increíble. En el hotel, llegando a la pista, donde vayamos. Es todo ruido, apoyo y ánimos".
"Es la mejor sensación que puedes tener como piloto y como atleta", destacó el actual piloto de Ferrari. De cara a la carrera, su objetivo no es ganar, aunque intentará mantener esa posición lo máximo posible. "El podio es el objetivo número uno para mañana. Lo voy a dar todo para aguantar esa primera posición. Una buena salida, un buen primer tramo de carrera y a ver si podemos luchar con Max, normalmente en las tandas largas es más rápido, pero voy a darlo todo", fueron las palabras de Carlos Sainz.