




Williams se han demostrado fuertes en las últimas clasificaciones, sin embargo, en el circuito de Monza el único que pudo pasar a la Q3 y obtener un buen resultado fue Alex Albon quien mañana comenzará la carrera en el sexto puesto. Con respecto a su compañero de equipo, Logan Sargeant, parecía que tenía el mismo ritmo que el tailandés, pero finalmente fue eliminado en la Q2 y mañana comenzará en la 15ª posición.
Declaraciones de los pilotos
Alex Albon
«Llegamos a Monza con la esperanza de llegar a la Q3, ¡así que el sexto puesto es genial! Tenemos un gran coche y coches rápidos están delante de nosotros en cuanto al ritmo de carrera, así que en ese sentido está bien. Si podemos mantener la posición contra los Aston Martin y los McLaren, estaré bastante contento».
«El coche ha estado sintiéndose bien y hasta la clasificación hemos estado haciendo cambios en el coche en cada sesión, ya que tuvimos dificultades para ajustarlo un poco, pero luego todo encajó. Sabíamos que esta pista nos iba a favorecer, pero necesitamos aprovechar estos fines de semana para distanciarnos más en la clasificación de Constructores, así que veremos qué podemos hacer mañana«.
Logan Sargeant
«Todo el fin de semana hemos tenido problemas para que cualquier neumático que no sea el compuesto duro funcione, y eso se notó. Necesitamos investigar eso, ya que me sentí muy cómodo con el compuesto duro y ambos coches fueron realmente buenos, luego tuve dificultades con el medio. Fue realmente bueno hasta que cambiamos de compuestos y no estamos completamente seguros de por qué».
«No hemos realizado muchas tandas largas, por lo que es bastante difícil saber exactamente dónde estamos para mañana. El objetivo es avanzar y deberíamos tener el coche para hacerlo, así que veremos qué nos depara mañana».