Verstappen y la décima victoria seguida: "Tampoco estoy demasiado obsesionado"

Max Verstappen busca la décima victoria consecutiva este fin de semana en el circuito de Monza. El neerlandés lleva nueve victorias seguidas esta temporada, algo que sólo ha podido hacer Sebastian Vettel en la temporada 2013, temporada en la que ganó su cuarto campeonato. Esto ha generado comentarios sospechosos, especialmente destacado el de Wolff, que insinuó que Max tiene ventaja ante Checo.

Sobre este comentario, el bicampeón del mundo le resta importancia. "Son comentarios de m*****. Simplemente conduzco el coche que llego de la manera más rápida posible. No estoy ahí para decirles a los muchachos que me den más front-end, porque así es como me gusta", comentó el piloto nacido en Bélgica, además de decir que no tiene ningún secreto.

Y es que, para el neerlandés, no hay algo que no esté haciendo él que puedan hacer los demás. "Simplemente diré: diseñadme el coche más rápido y lo manejaré. Cada año es diferente, cada coche se conduce un poco diferente. La gente te preguntará ¿cuál es tu estilo de conducción? Mi estilo de conducción no es algo particular, me adapto a lo que necesito para que el coche vaya rápido", expresó el piloto del equipo de Milton Keynes.

Lo único que está haciendo el dorsal 1 es dar lo mejor de él. "No estoy ahí para intentar probar nada, sino simplemente para hacer lo mejor que pueda con el material que tengo. Probablemente también la gente no sabe lo que está pasando dentro del equipo y lo difícil que es cuando tienes un muy buen coche entregar lo que estamos haciendo como equipo y ganar básicamente todas las carreras hasta ahora", admitió el nacido en Bélgica.

Eso, junto al trabajo del equipo, es lo que hacen lo que salgan los resultados. "Creo que algunas personas tampoco pueden apreciar cuando alguien hace constantemente un buen trabajo. Y no me refiero sólo a mí, sino a toda la operación del equipo. Sólo estoy ahí para hacer mi trabajo. No estoy ahí para que me reconozcan como otras personas reconocen lo que estoy haciendo", dejo en claro el dorsal 1.

"Cada uno tiene su propia opinión sobre este tipo de cosas. Pero para mí nunca estuve en la F1 para intentar demostrar que pertenezco a otros nombres, a los grandes del deporte. Sólo estoy aquí para intentar hacerlo lo mejor que pueda y tratar de ganar todo lo que pueda cuando tenga la oportunidad. Sin duda es un momento muy agradable para conducir el coche. Pero cada fin de semana siempre surgen muchas cosas y hay que optimizar", añadió.

No obstante, no todo es tan fácil como pueda parecer. "Nunca es un fin de semana sencillo. Y, por supuesto, en cierto modo, es casi como un piloto automático, pero también creo que se gana mucha más experiencia. Creo que siempre tuve este tipo de cosas en las que conduces el coche, pero también piensas en muchos otros procesos. De repente, no es algo nuevo para mí", analizó el de Hasselt.

En cuanto al récord de Vettel, habló de la vez en lo que consiguió el de Heppenheim y a él no le interesa demasiado ese tipo de estadísticas. "Recuerdo cuando lo hizo. Yo estaba como, Guau. Ese es un número loco. Creo que nadie jamás hará algo así. Y aquí estamos. Es un número loco, pero tampoco estoy demasiado obsesionado con él", aclaró el piloto de Red Bull.

En cuanto a la décima victoria, no se obsesiona por ello. "En primer lugar, nunca pensé que ganaría nueve seguidos, pero ahora que estamos aquí, por supuesto, intentaré ganar 10. Pero se trata más bien de querer ganar. No se trata de ganar la décima en mi cabeza. Creo que también ayuda mucho centrarse en el fin de semana. Quiero decir, ya es bastante difícil con las diferentes opciones de neumáticos con las que tenemos que lidiar. Seguiré adelante y veré qué pasa", fueron las palabras de Max Verstappen.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.