




Aston Martín ha terminado el primer día del GP de Italia con una sensación algo agridulce. Y es que, de momento, las sensaciones son positivas, pues el ritmo mostrado por el equipo con base en Silverstone es bastante bueno, confirmando las sensaciones que dejó en Zandvoort. Sin embargo, la parte negativa viene del lado de la fiabilidad.
Lance Stroll ha tenido un problema en la bomba del combustible durante los Libres 2, lo que ha hecho que se pierda el resto de la sesión. El canadiense, además, no estuvo en la primera sesión, pues dejo el asiento a Felipe Drugovich, quién acabó antepenúltimo. Por su parte, Fernando Alonso terminó mejor, con una 6ª plaza en los Libres 1 y un octavo puesto en los Libres 2.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
«Fue un buen día en Monza y la adrenalina estaba a tope. Siempre es agradable estar de vuelta aquí. Es muy exclusivo en una configuración de baja carga aerodinámica. Estoy feliz de estar de vuelta, pero Lance tuvo un problema y tuvimos que adaptarnos a usar solo un juego de neumáticos por sesión. Es lo mismo para todos y mañana estará apretado: de sexto a décimo sexto podría dividirse en cuatro décimas. Necesitamos estar alerta mañana».
Lance Stroll
«No sé dónde estamos porque todavía no he podido completar una vuelta, ya que un problema con el sistema de combustible me impidió marcar un tiempo en los Libres 2. El equipo recogió algunos datos de Felipe y Fernando, al menos, Así que tenemos algo en lo que trabajar para mañana».
Felipe Drugovich
«Realmente disfruté volver a subirme al AMR23 hoy, este coche es simplemente fantástico. Esperaba que la estabilidad se viera ligeramente comprometida por una configuración de carga aerodinámica tan baja, pero quedé satisfecho con el manejo del coche y me sentí confiado para empujar casi de inmediato. Debido a la asignación alternativa de neumáticos, solo tuvimos un juego de neumáticos durante toda la sesión».
«Sin embargo, logramos completar todo el plan de carrera con el compuesto medio, así que estoy satisfecho con lo que logramos. Paso mucho tiempo en el simulador ayudando al equipo con el trabajo de desarrollo, así que creo que estar nuevamente detrás del volante me da un muy buen indicador de cómo se está desarrollando el coche y ayuda con la correlación entre los dos».
«Definitivamente puedo tomar lo que he aprendido hoy es volver a Silverstone y seguir apoyando el desarrollo del coche del equipo. Realmente aprecio que el equipo me haya brindado esta oportunidad y me haya guiado durante la sesión,; ha sido un placer trabajar con todos en la pista nuevamente».