OFICIAL | Linus Lundqvist llega al equipo Chip Ganassi para la temporada 2024

El equipo Chip Ganassi mueve ficha y ha anunciado el reemplazo de Marcus Ericsson, el cual se va rumbo hacia el equipo Andretti. Se trata del también sueco Linus Lundqvist, quién firma un contrato multianual con el equipo de Indiana. Linus ha competido este año varias carreras con el equipo Meyer Shank Racing, cuajando buenas actuaciones, lo que ha llamado la atención del equipo de Alex Palou.

Antes de eso, sin embargo, Lundqvist fue campeón de la Indy Lights 2022 y ganó la Formula Regional Americana en 2020 como competiciones americanas destacadas. En Europa, consiguió otros logros, como la F3 británica en 2018 o la Euro-Fórmula Open de invierno en 2019, pero este será el primer gran salto a una categoría importante para el sueco de 24 años.

El director general de Chip Ganassi, Mike Hull, está contento con la llegada de Linus. "Es fantástico que la oportunidad de contratar a Linus, un ganador probado, además del actual campeón de Indy NXT 2022, sea ahora una realidad en Chip Ganassi. Ha demostrado que su desempeño en la pista crea la separación de carreras que se requiere hoy en IndyCar. Crecer junto con Linus es lo que viene después", comentó el máximo responsable del equipo de Indiana.

Por su parte, el piloto sueco está alegre por llegar a un equipo tan grande como Ganassi. "Unirme a Chip Ganassi es un sueño hecho realidad para mí. Pasar a correr a tiempo completo en la IndyCar, y hacerlo con uno de los equipos más exitosos en la historia del campeonato, es el momento por el que he estado trabajando a lo largo de mi carrera", destacó Lundqvist.

Por ese motivo, agradece a todos los que hicieron posible poder llegar a firmar este contrato. "Es difícil explicar cuánto significa esto para mí. Estoy increíblemente agradecido con Chip, Mike y con todos los que me han apoyado en este viaje, incluida, por supuesto, mi familia", expresó el campeón de la Indy Lights (actual Indy NXT) en 2022.

Además, tiene la ventaja de haber competido este año, aunque le resta importancia. "Me he sumergido en las carreras de IndyCar en las últimas semanas, lo que me dará un poco de ventaja de cara a 2024. Pasar por Indy NXT me ha brindado una experiencia importante que me ayudará a ponerme al día. Dicho esto, este es un desafío completamente nuevo mientras me preparo para unirme a un equipo superior establecido en el nivel más alto del deporte", aclaró el piloto nacido en Tyreso. 

Por eso, cree que aún tiene que hacer mucho para mejorar. "Sé que hay mucho trabajo duro por delante, pero tener un equipo como Chip Ganassi Racing confiando en mí es la mayor motivación que podría tener. Tengo la intención de hacer todo lo que esté a mi alcance para aprovechar esta oportunidad y espero con ansias todos los momentos venideros, el próximo año y más allá", fueron las palabras de Linus Lundqvist.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.