Monza se prepara para la batalla entre Pourchaire y Vesti antes del parón de dos meses

La Fórmula 2 vuelve a la acción en lo que se espera que sea un fin de semana apasionante. El circuito de Monza siempre ha brindado un gran espectáculo tanto en clasificación y carrera cuando nos adentramos en la recta final del campeonato. Después de la cita italiana s produce un largo parón de dos meses y medio para poner a fin a esta temporada en Yas Marina.
Monza es un circuito en el que los coches irán con baja carga aerodinámica para extraer todo el potencial del coche en las largas rectas. En cuanto al desgaste del neumáticos, no suele ser muy exigente, aunque los pilotos tendrán que cuidar las ruedas sobre todo las fuertes frenadas. Así lo dice Mario Isola, máximo responsable de Pirelli:
"La frenada y tracción forzará son las claves de este circuito donde son protagonistas las dos largas rectas. Las fuerzas laterales se encuentran sobre todo en las curvas de izquierda, principalmente en la Curva Grande y en la Parabólica". En cuanto al campeonato, todo por decidir. Théo Pourchaire comanda en la clasificación seguido del piloto de prematrimoniales Frederik Vesti a tan solo 12 puntos.
En tercer lugar, se encuentra Ayumu Iwasa, a una distancia de 34 puntos de Pourchaire. En constructores comanda ART, seguido de Prema a una distancia de 32 puntos. De este modo, será vital estar bien colocado tanto en clasificación. Aunque es un circuito donde el adelantamiento es factible, la estrechez del trazado italiano siempre ha provocado aún que otro toque o incluso accidente en los primeros compases de carrera.
La sesión de libres comenzará mañana a las 11:05 de la mañana y la clasificación será a las 16:00 horas. Ya el sábado, la primera carrera está programada a las 14:15 donde los pilotos darán un total de 21 vueltas y finalmente el domingo, el polaco fuerte con la segunda carrera donde los semáforos se apagarán a las 09:55 en una prueba programada a 30 vueltas.