




El salto de Zandvoort a Monza es muy notable, son circuitos muy distintos. Alex Albon ha puesto mucho énfasis en el neumático medio para poder pasar mañana a la Q3, ya que, en los FP1 acabó 10º y en la FP2 7º pero finalizó ambas sesiones con muy buenas sensaciones de cara a mañana. Por otro lado, Logan Sargeant se ha puesto como objetivo llegar a Q2 y es lo que han estado practicando durante ambas sesiones.
En FP1 ha acabado 12º y en FP2 16º, pero su ritmo ha sido un poco peor comparándolo al de su compañero de equipo, pero también ha tenido buenas sensaciones.
Alex Albon
«La configuración de baja carga aerodinámica es difícil y no creo que siente especialmente bien a nadie, pero a pesar de ello, el coche se siente bien. Estamos haciendo un programa alternativo a la mayoría de la gente, tratando de asegurarnos de que entendemos el neumático medio de cara a la Q2 de mañana, ya que esto va a ser importante para tratar de prepararnos adecuadamente para llegar a la Q3«.
«Tengo algunos problemas con el coche, pero nada que no pueda solucionar, así que los analizaremos de cara a mañana. Lo importante es que estamos en la mezcla, pero no quiero hablar demasiado pronto. Para los FP3 de mañana, tenemos que sopesar y ver lo que los demás están haciendo, lo que nos ayudará a entender dónde queremos centrarnos«.
Logan Sargeant
«Hoy ha sido bastante complicado, estoy seguro de que a todo el mundo le está resultando complicado con la baja carga aerodinámica con la que corremos aquí, pero sin duda hay tiempo que encontrar para mañana. No creo que estemos muy lejos, pero queremos dar algunos pasos adelante. Estoy seguro de que mañana habrá que evitar el caos que suele haber en Monza, poner los neumáticos en el momento adecuado y hacer buenas vueltas«.
«Espero que eso nos deje en una buena posición. Para mí, el objetivo de mañana es ir paso a paso. El primer objetivo es llegar a la Q2 y luego pensar en el resto«.