




El equipo Alfa Romeo F1 ha dado inicio a su participación en el Gran Premio de Italia, el gran premio de su casa. La jornada supuso un desafío para el equipo, ya que comenzaron el viernes con un contratiempo relacionado con el software que afectó el tiempo de pista de ambos pilotos en la primera sesión donde Valtteri Bottas terminó decimoquinto y Guanyu Zhou último. En la segunda sesión de libres, prepararon el coche para la clasificación, terminando en decimosegunda posición con Valtteri Bottas y decimonoveno con Guanyu Zhou, mejorando los resultados de la primera sesión.
Declaraciones de los pilotos
Valtteri Bottas
«Correr delante de tantos compañeros de nuestra fábrica de Hinwil y con tantas camisetas de Alfa Romeo en las gradas es especial, hemos podido sentir el apoyo de los aficionados y esperamos poder devolverles el cariño este fin de semana. Nuestro viernes no ha sido el más tranquilo, empezando por un pequeño problema de software, que hemos solucionado pero que nos ha hecho perder algo de tiempo en la primera sesión».
«Hemos hecho algunos progresos en los FP2 y todavía tenemos una sesión de entrenamientos por delante para mejorar la puesta a punto antes de la clasificación. Tenemos que trabajar esta noche y dar un paso adelante para ser lo más competitivos posible en la sesión de clasificación«.
Guanyu Zhou
«Es genial estar en Monza, nuestra carrera de casa, y el ambiente es increíble, pero a pesar de todo el entusiasmo, nuestro trabajo de hoy no ha estado a la altura de lo que esperábamos. Hemos tenido un problema técnico al principio de los FP1 pero, en general, he tenido la sensación de que algo no iba bien durante todas las sesiones».
«Tenemos que entender qué falla y dar un paso adelante mañana: todos trabajaremos duro para ello, para tener una buena actuación en la calificación y traer a casa un buen resultado para el equipo el sábado y el domingo«.