Zak Brown decepcionado con el actuar de Alex Palou

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha declarado estar "muy decepcionado" con el piloto de IndyCar Alex Palou por cómo ha manejado su proceso de contrato, hecho que ha obligado al equipo a llevar el caso a tribunales. El piloto español se mostraba dispuesto a unirse al equipo Arrow McLaren para 2024, sin embargo todo ha dado un giro y actualmente tiene previsto quedarse con Chip Ganassi Racing.
Si lo vemos por otro lado, parece evidente que Palou, que llena todos los requisitos necesarios que pide la FIA para correr en la F1 se ha visto opacado o desmotivado a irse con los de Woking por las actuaciones del rookie Oscar Piastri. Por dicho acto, durante el Gran Premio de Países Bajos, Zak Brown confirmó que el equipo ya actuó de manera legal contra el barcelonés.
"Alex nos informó de que no tiene intención de cumplir su contrato con nosotros en IndyCar o Fórmula 1. Tenemos un contrato, así que eso está ahora en un proceso legal. Presentamos una demanda en los tribunales de Londres la semana pasada contra él, tanto como persona como su entidad comercial. Dejaremos que los procedimientos legales lleven la situación adelante".
Y refiriéndose al caso de Daniel Ricciardo quien se rompiera la muñeca y las inesperadas oportunidades, mencionó lo siguiente: "Las cosas se mueven rápido en la Fórmula 1. Los pilotos pueden romperse la muñeca en cualquier instante. Si quieres hacer Fórmula 1, tienes que pasar por el aro y ver qué oportunidades se presentan".
Así mismo el estadounidense no dudó en mostrar su decepción por la forma en la que se está llevando la situación ya que sentía una estrecha relación de trabajo con Palou. "Es muy decepcionante, teníamos una relación muy buena. No se ha comunicado personalmente conmigo, lo cual es bastante decepcionante, teniendo en cuenta todo lo que hemos hecho por él y las oportunidades que le hemos brindado".
"No creo que su decisión tenga nada que ver con McLaren en sí. Nuestra relación era muy fuerte, así que estoy muy decepcionado por cómo se ha gestionado. A nivel personal, creo que la relación con nuestros pilotos es algo que McLaren se toma muy en serio, y creo que hacemos un buen trabajo creando un ambiente familiar, así que ser defraudado de esa manera es bastante decepcionante".