




La temporada de la IndyCar 2023 está llegando a su fin y, a dos carreras para el cierre, Alex Palou se encuentra en una situación inmejorable para hacerse con el título. Por el momento, el catalán lidera el campeonato de pilotos con 74 puntos de ventaja sobre Scott Dixon, único piloto matemáticamente con posibilidades, además del español.
El sistema de puntuación de las IndyCar es único ya que, aparte de los 50 puntos otorgados al ganador; se dan puntos por conseguir la pole o incluso por liderar alguna vuelta durante la carrera. Para más inri, todos los pilotos que completen al menos un giro sumarán puntos a su marcador particular. Por ello, hay muchas variantes que pueden hacer campeón a Alex antes de tiempo y las cuales complican las matemáticas.
Sin embargo, si el español consigue un podio en cualquiera de las dos citas restantes, será automáticamente bicampeón de las IndyCar. Dicha afirmación sería teniendo en cuenta que Scott Dixon gana ambas carreras, algo muy difícil de lograr en una competición tan igualada como la norteamericana. En el caso de que el neozelandés no alcanzase lo más alto del podio en Portland, a Palou le bastaría con quedar octavo o mejor.
Precisamente octavo es el peor resultado del de San Antonio de Vilamajor a lo largo de toda la temporada 2023: puesto en el que finalizaría las carreras de San Petersburgo y la primera de las dos en Iowa. Todo parece favorecer a Palou, más aún si tenemos en cuenta que las dos carreras restantes (Portland y Laguna Seca) ya han sido dos escenarios donde el de Chip Ganassi ha brillado con luz propia en el pasado.
Precisamente en la segunda daría todo un recital en el año 2022, donde venció con más de 30 segundos sobre el segundo clasificado; reivindicándose tras una temporada agridulce. Si algo está 100% asegurado es que el título se va a quedar dentro de Chip Ganassi, pero falta por saber si será Dixon o Palou el que levante el entorchado.
El neozelandés comentaba en la rueda de prensa post-carrera en Bommarito que salvo choque o avería mecánica del número 10 veía muy improbable que él pudiese tener si quiere posibilidades de convertirse en heptacampeón de las Indycar Series.