Pirelli tiene el tiempo contado para realizar los neumáticos para la temporada 2024

Pirelli ha renovado su plan de pruebas de Fórmula 1 para lo que queda de 2023 y ahora están en una carrera para preparar sus neumáticos definitivos para la temporada del año que viene. Pues bien, al finalizar Monza, los equipos que los probaran serán Alpine y Red Bull, mientras que GP más tarde, específicamente en Japón y México el resto de equipos los examinará.

Un tiempo atrás existía la posibilidad de que se iban a quitar las mantas de los neumáticos, sin embargo, la Comisión de la F1 acordó seguir usándolas por al menos una temporada más. Esta decisión trajo alguno problemas en Pirelli ya que ahora tienen poco tiempo para cambiar su enfoque a neumáticos estándar sabiendo de antemano que esto añade una presión extra ya que cada temporada la compañía italiana tiene el reto de crear nuevos neumáticos que se adapten a las características del coche.

Por otro lado, el viernes tanto en Suzuka como en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos probaran diferentes compuestos. Además, los compuestos deben ser aprobados antes del 1 de Diciembre, justo después de que todos los equipos utilicen los neumáticos definitivos 2024 en la pruebas después del GP de Abu Dabi.

Pues bien, Simone Berra, ingeniero jefe de Pirelli, habló con Motorsport.com y les comentó sobre el proceso que están llevando a cabo. "Sabemos que los coches tienen un desarrollo continuo. Es importante mejorar continuamente la fiabilidad y la resistencia a la fatiga del neumático, y la resistencia a la onda estacionaria, debido a las cargas".

"También nos gustaría mejorar la gama actual de compuestos, trabajando principalmente en los compuestos que mostraron un rendimiento un poco menor de lo esperado". Además, Pirelli tiene que crear una construcción que pueda hacer frente al aumento de cargas o al menos así lo han predicho los equipos.

"Los equipos cargaron las simulaciones a finales de junio. Así que tuvimos tiempo, un par de meses, para procesar todos los datos y comprender cuál es el destino en términos de carga para el próximo año. Y hemos visto algún aumento. Seguimos incluyendo nuevos materiales, nueva estructura, geometría. Así que estamos trabajando tanto como sea posible".

"Obviamente, en algún momento hay un límite y hay que cambiar la filosofía, pero por el momento hemos visto buenos resultados trabajando en la estructura actual y mejorando con diferentes soluciones nuevas. Estamos trabajando en las paredes laterales, estamos trabajando en las áreas de los talones, estamos trabajando junto con nuestro equipo de I+D para mejorar la estructura tanto como sea posible", finalizó Berra

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.