




Este fin de semana volvemos a tener un nuevo fin de semana de F1 donde tenemos una visita al circuito de Monza para la celebración del GP de Italia. En esta cita y tras lo visto en Zandvoort, el equipo Aston Martin llega con muchas ganas de poder tener un buen rendimiento en posta e intentar repetir el podio de Fernando Alonso aunque sus rivales se lo podrán algo mas difícil, debido entre otras cosas, a las largas rectas que tenemos en el circuito del país transalpino.
Pero esto, no será la única novedad en el equipo británico ya que, pro primera vez en este año, veremos cambios en los libres 1 con la presencia de Felipe Drugovich subido en el AMR23 sustituyendo a Lance Stroll. Aprovechando esto y su presencia en los FP1, el piloto nacido en Brasil ha hablado sobre varios temas importantes en Monza destacando su presencia en pista, entre otras cosas junto con el hecho de trabajo mano a mano con Fernando Alonso.
«Es fantástico tener la oportunidad de volver a ponerme al volante del AMR23 este fin de semana en el lugar donde conseguí mi título de F2 el año pasado. Unos meses después, hice mi debut en los entrenamientos libres con Aston Martin en el Gran Premio de Abu Dabi y fue una experiencia inolvidable. Las exigencias físicas y mentales de conducir un Fórmula 1 están a otro nivel, la sensación es como ninguna otra, y no puedo esperar a volver a vivirlo en Monza».
«Los FP1 del viernes será una oportunidad para mí de aprender más sobre el AMR23. Tengo curiosidad por ver cómo ha evolucionado desde que lo conduje en las pruebas de pretemporada a principios de año. La asignación alternativa de neumáticos de Pirelli se está probando nuevamente este fin de semana, por lo que se deben usar neumáticos duros, medios y blandos en la clasificación del sábado, lo que significa que tenemos menos juegos de neumáticos disponibles para las sesiones de libres».
«Por lo tanto, es probable que pase mucho tiempo con un juego de neumáticos en los FP1, pero sigue siendo una gran oportunidad para aprender. Mis objetivos para el viernes serán aprender todo lo que pueda, dar información precisa al equipo y ayudar con la puesta a punto inicial del coche antes de que Lance vuelva al volante para los FP2«.
«Monza es una pista muy rápida. Todo el mundo corre con una carga aerodinámica muy baja para reducir la resistencia y ser lo más rápido posible en las rectas. Conducir un coche de F1 con una especificación de carga aerodinámica baja será una experiencia nueva para mí; antes siempre había tenido una ajuste de carga aerodinámica alta o bastante alta».
«Estoy ansioso por ver cómo se comporta un F1 con un nivel de alerón bajo, simplemente deslizándose un poco más, y el enfoque clave será maximizar mis salidas de las curvas y acelerar en las rectas. Cuando no esté detrás del volante, estaré en la pista observando a Lance y Fernando e intentando aprender todo lo que pueda de ellos».
«Siempre puedo aprender mucho de Lance y Fernando. Estudiaré los datos de Lance y Fernando para ver qué están haciendo, cómo aprovechan al máximo el AMR23 y compararé su telemetría con mi rendimiento en los FP1. Obviamente, será difícil hacer comparaciones directas porque no estoy pilotando al mismo tiempo que ellos y la pista habrá evolucionado. Por eso los Libres 1 son tan importantes para mí este fin de semana, para poder crear una referencia sólida».