




El último ganador del Gran Premio de Italia con el equipo Ferrari, Charles Leclerc, se muestra hoy jueves confiado de poder rendir una buena actuación ante los tifos. El monegasco quiere resarcirse de su última actuación en Zandvoort, donde confesó que no se encontraba cómodo con el coche. En la última cita Leclerc fue superado por Sainz en la clasificación de pilotos,
Por eso, buscará darle la vuelta a la situación en un escenario donde todas gradas se teñirán de rojo, y donde además los bólidos rojos volverán a lucir una decoración especial para conmemorar el Gran Premio de casa: «Es una carrera única para mí. Correr delante de nuestros aficionados y sentir su apoyo desde el momento en que sales del hotel, me da un impulso extra y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para hacerles felices».
«Incluso el hecho de que tengamos una equipación especial para esta carrera es bonito, con la «F» larga. Me gusta mucho y subraya lo diferente que es este Gran Premio, comparado con los demás, para el equipo». Leclerc guarda indudablemente buenos recuerdos de la pista mágica, donde en su primer año ya consiguió la victoria en un ajustado duelo con Bottas, aunque también guarda otras experiencias no tan agradables como el fuerte accidente durante la carrera de 2020 en la Parabólica.
Se muestra confiado este fin de semana por las características del circuito. En principio Ferrari debería rendir mejor que en Holanda, aunque sabe que todo estará muy igualado con Aston Martin, McLaren y Mercedes, especialmente el sábado, donde aquí además los rebufos juegan una papel muy importante en la clasificación:
«Esta pista tiene más en común con Spa-Francorchamps, donde acabé en el podio, que con Zandvoort o Budapest, así que eso me da más confianza. Dicho esto, todo el mundo está muy igualado, así que será vital no cometer el más mínimo error para obtener el mejor resultado posible. Trabajaremos duro en los entrenamientos libres para optimizar nuestro paquete y luego veremos dónde estamos».
«Por lo general, en la clasificación influyen los rebufos, así que puede ser una sesión muy complicada. La carrera en sí no dura mucho por las características del circuito. Iremos paso a paso y nos concentraremos en nosotros mismos para sacar el máximo partido a nuestro paquete».