Juri Vips vuelve con todo a la competición: "Estoy muy agradecido por la oportunidad"

Juri Vips regresa a la competición. Tras una salida controversial de la Academia de Red Bull y del equipo de F2 Hitech, el estonio debutará en la IndyCar de la mano del equipo Rahal en las citas en Portland y Laguna Seca. Por ese motivo, él se mostró muy contento de volver a la competición en la rueda de prensa de su presentación, en la cual estuvo presente Pitlane Motor.

El piloto nacido en Tallin se muestra muy contento con volver a las pistas. "Estoy muy agradecido, muy agradecido por la oportunidad que Bobby y el equipo Rahal me han brindado. Estoy abrumado por la emoción en este momento. Estuve fuera del coche por un tiempo. Acabo de hacer una prueba este año en marzo en Barber, por lo que había mucha anticipación por este regreso", declaró el estonio.

Para él, su objetivo era estar en la IndyCar, y en ninguna categoría más. "Nunca busqué un asiento en F2 para este año. Parecía difícil conseguir algo, estábamos mirando más hacia IndyCar. Terminé teniendo un par de ofertas a través de carreras de resistencia, DTM y cosas así a tiempo completo este año, pero preferiría arriesgarme con IndyCar porque lo que pasa para mí es que, si me miro a mí mismo a largo plazo, eso es la serie en la que quiero estar. Eso es lo que quiero hacer".

"Creo que una vez que te comprometes con un programa de GT, un programa de resistencia o algo así, estás comprometido allí, y luego es difícil hacer la transición. Así que estoy muy agradecido con Bobby Rahal por esta oportunidad porque quiero demostrar mi valía y quiero permanecer en la parrilla de la IndyCar durante mucho tiempo", añadió.

Sobre el rendimiento que puede tener en pista, Vips está algo preocupado. "Estoy haciendo todo lo posible para estar lo más preparado posible, y sé que una vez que empiece a salir del pitlane no estaré tan cómodo como estoy cualquier otro fin de semana. Sé que va a tomar un poco de tiempo alcanzarlo y generar confianza en el coche", comentó el ganador de la F4 alemana 2017.

Aun así, tiene confianza en que, cuando coja un poco de ritmo, todo irá bien. "Estoy un poco preocupado porque hace mucho que no compito, pero creo que todo irá muy bien. Una vez que tengo confianza, no me preocupo en absoluto, pero es que... sí, sólo necesito algunas vueltas con el coche porque no he conducido nada durante mucho tiempo. Es necesario aumentar la confianza", expresó el ex de Hitech.

Para ello, le ha venido bien hablar con excompañeros en la Formula 2, como lo es Marcus Armstrong. "He hablado un rato porque las dos pruebas que hice para Rahal en realidad él también estaba allí. He tenido algunas charlas con él sobre el coche y sobre todo. Él ama la vida aquí. Acaba de descubrir, supongo que también hoy, que voy a participar en las últimas carreras, pero sí, me he mantenido en contacto con Marcus", respondió Juri Vips a la pregunta de Pitlane Motor.

Pero no será el único del cual podrá aprender, pues tiene compañeros de equipo experimentados. "Ya he aprendido bastante. He asistido a un par de carreras y he estado un poco en la fábrica. Así que me siento lo más integrado posible en el equipo y definitivamente Christian y Graham me han ayudado con esa fase de transición", explicó el expiloto de la Red Bull Drivers Academy.

Sabe que el coche es algo diferente a lo que él conducía en la Formula 2, pero no le preocupa. "Los coches, esencialmente, tienen una carga aerodinámica bastante similar, bastante similar en caballos que el Formula 2, en el que tengo una buena experiencia, pero hay muchas diferencias. Es una serie de carreras completamente diferente", analizó el expiloto de DAMS.

Tampoco siente niervos ante esta nueva etapa que se le avecina. "Los nervios son casi nulos en esta etapa porque tengo mucho que preparar y mucho que hacer con los medios y con los ingenieros, simuladores y demás. Está organizando todo lo que tengo en mente ahora, así que es casi como si no tuviera tiempo para estar nervioso en este momento".

"Creo que eso podría cambiar una vez que llegue a la pista porque ha pasado un tiempo y es una serie muy competitiva, por lo que tendremos que hacerlo bien", dijo Vips. Respecto a la categoría, la valora positivamente. "Realmente me gusta mucho. Cuando llegas a un fin de semana de carreras, la atmósfera es muy diferente. El paddock está muy abierto".

"Los aficionados pueden ver los coches, ver a los pilotos y estar muy cerca de ellos. Tienes carreras muy reñidas. Es muy difícil aquí, pero cuando ves las carreras, son súper emocionantes", dejo en claro el expiloto de pruebas de Red Bull. Hablando de lo que le espera, a Vips le gustan mucho las dos pistas en las que va a competir, empezando por Portland.

"Portland parece una pista genial, de la vieja escuela y de alta velocidad. Creo que también es bueno para las carreras. Tienes dos rectas largas, una prácticamente detrás de la otra. Así que creo que todas las carreras que he visto allí lucen realmente geniales, y creo que hacer solo una vuelta para la clasificación también parece una pista genial".

"Laguna Seca va a estar bonita, sobre todo ahora que la han repavimentado. Se oyen diferentes tipos de números, pero creo que algunos coches iban tres o cuatro segundos más rápido. De todos modos, es una pista histórica, por lo que es genial tacharla de la lista. Creo que será especialmente agradable porque este año tendrá mucho más agarre que antes", fueron las palabras de Juri Vips.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.