Gasly alaba la temporada de Verstappen y Red Bull: "Hay que apreciar lo que hacen"

Pierre Gasly viene en racha al Gran Premio más especial de todo el año. El francés ha hecho podio en las dos últimas carreras y llega al circuito dónde consiguió, hasta ahora, su primera y única victoria en su carrera en la Formula 1 en el año 2020. Por este motivos es por lo que el dorsal 10 espera seguir con la flecha para arriba y sumar otro gran resultado.
Además, cree que lo puede conseguir, ya que considera a Monza como el trazado más complicado para el indiscutible líder del campeonato, Max Verstappen, debido a la baja resistencia del trazado. "Creo que este fin de semana es probablemente el más complicado para Max. Es Monza, es una pista muy diferente, la resistencia es muy baja", comentó Gasly.
Además, la primera chicane puede hacer que todo pueda suceder. "Pueden ocurrir muchos incidentes en la curva 1, tienes una gran ventaja con el DRS, por lo que si alguien es lo suficientemente rápido como para seguir tu DRS, siempre tendrá una oportunidad. Me sorprendería si logra una ventaja de 30 segundos como puede hacerlo en otras pistas", declaró el dorsal 10.
Aun así, también destaca la gran temporada que está haciendo el neerlandés. "Hay que apreciar lo que hace porque no comete ningún error. Incluso el fin de semana pasado puedes tener el coche más rápido y bloquearlo y seguir recto y perderlo. Creo que ha sido muy maduro en la forma en que tomó riesgos cuando estuvieron allí".
"Y puedes verlo, hubo momentos en los que el fin de semana pasado en mojado no se estaba alejando de los demás", dijo el piloto de Alpine. Y es que tiene tan dominando el campeonato que es digno de admirar. "Sabes que es más rápido, podría ser más rápido, pero sabes que lo tiene bajo control y sabe cuándo puede ceder tres décimas y luego no correr demasiados riesgos, y luego presionar de verdad cuando las cosas estén más estables".
"Entonces él es muy completo y muy maduro en la forma en que lo aborda", analizó el piloto francés. A eso, si le sumas el gran trabajo que hace el equipo Red Bull, hace la combinación perfecta. "En algún momento, cuando juntas todos los buenos ingredientes, terminas con un buen plato. Tratar de hacer una buena pizza con tomates podridos no funciona. Tienen una buena base, tienen un buen coche, tienen un conductor excelente", explicó el expiloto de Red Bull.
No obstante, en el centro de todas las operaciones, está el piloto de los Países Bajos. "Él es el foco del equipo, lo es todo, está rindiendo al máximo exactamente en el mismo momento, lo que termina con tal dominio. Así que está rindiendo al máximo, creo que el coche de Red Bull es objetiva y definitivamente el más rápido de este paddock".
"Pero como piloto, tiene mucho talento. Empiezas a ganar una, dos, una tercera vez y desarrollas la confianza además de las habilidades que tienes. Y además de eso, sabes que cada fin de semana vienes con el auto más rápido, por lo que es casi como si te sintieras un poco invencible. Y ahí es en cierto modo dónde están en este momento", añadió.
Y no sólo tienen a un gran piloto y un gran coche, sino que las estrategias y las paradas son perfectas en todos los aspectos. "Están cometiendo muy pocos errores, a menudo son los mejores en las paradas en boxes. Simplemente están en la cima de su juego y no hay nada que parezca inquietarlos, especialmente en su lado del garaje", fueron las palabras de Pierre Gasly.