




Ferrari volvió de las vacaciones de la peor forma posible. Los del Cavalino Rampante tuvieron muchos problemas con su monoplaza, perdiendo mucho ritmo ante el resto de sus rivales. Ahora, tras salvar una quinta posición, los de Maranello llegan a la carrera de casa, por lo que la presión es máxima para obtener un buen resultado.
El jefe del equipo, Frederic Vasseur, habla de la importancia de correr en casa. «Hemos estado esperando bastante tiempo para correr aquí en Monza, nuestro único Gran Premio en casa este año, tras la cancelación de Imola en mayo, y ahora ha llegado el momento. Para todo el equipo, salir a la pista delante de nuestros “tifosi” es un aliciente para poner alma y corazón en nuestro trabajo», comentó el ingeniero francés.
Por eso, esperan darles un buen resultado. «Estamos ansiosos por agradecer a nuestros fanáticos por su apoyo en las buenas y en las malas y planeamos ofrecer un gran espectáculo y ofrecer una carrera de la que estar orgullosos. Este es mi primer Gran Premio de Italia desde que me uní a la Scuderia y, personalmente, eso lo hace aún más emocionante«, expresó el ex de Renault.
Aun así, tienen que estar centrados al 100% para ello. «Sin embargo, para lograr nuestros objetivos tendremos que dejar la emoción a un lado y centrarnos en ejecutar el fin de semana lo mejor que podamos, desde la primera vuelta de los entrenamientos libres hasta la última de la carrera. Vimos en Bélgica que en algunos tipos de pistas el SF-23 es competitivo», aclaró el ex de Alfa Romeo.
Y es que todo tiene que salir bien. «Tendremos que hacerlo todo a la perfección. Charles y Carlos son dos de los mejores pilotos del mundo y les debemos darles los medios para expresar su talento. Detrás de los Red Bull, las diferencias son muy estrechas y el más mínimo detalle puede marcar la diferencia. ¡Haremos nuestro mejor esfuerzo!», fueron las palabras de Frederic Vasseur.