Felipe Massa no olvida el pasado: "Alonso sabia lo del crashgate"

A principios de este año, el piloto brasileño anunció su intención de revisar el Gran Premio de Singapur 2008 con la esperanza de que se invalide, dándole así a él el título del campeón del mundo de dicho año. Massa, quien se retirará en 2017, era el que lideraba el Gran Premio de Singapur 2008 cuando su compatriota Nelsinho Piquet estrelló deliberadamente su Renault contra el muro en la vuelta 14 de la carrera de 61 vueltas.

Esto provocó un coche de seguridad que benefició a su compañero de equipo Fernando Alonso, haciendo que ganara mientras que él no pudo puntuar después de una parada en boxes catastrófica. Ahora, Massa declara estar seguro que Fernando Alonso sabía del crashgate ya que “cambiaba de tema". En una entrevista que ha dado para Motorsport Brasil, sugirió que Fernando Alonso sabía todo y que siempre ha evitado hablar de ello.

"Hablé con Alonso en algunas ocasiones, cuando éramos compañeros de equipo, y lógicamente, Fernando siempre insinuó que no era culpa suya, pero siempre cambiaba de tema. Nunca tuve una conversación clara, cuando una persona acepta y habla es cuando esa persona tiene claridad de las cosas. Cuando la persona no quiere hablar de la manera correcta, sabemos que tal vez él sabía todo. Estoy seguro de que lo sabía". 

En ese momento la FIA consideró inocente a Alonso y no fue precisamente sancionado. En 2009 a un año de la polémica, el piloto asturiano tuvo que enfrentarse con un comisario veterano con enorme experiencia en interrogar a la gente y quien salió convencido de que el español decía la verdad. Sobre su relación con Nelsinho Piquet después de la polémica, Massa dejó entrever que no acabaron con la mejor relación.

"Bueno, con Nelson Piquet Jr. hablé después de lo que pasó, en 2009, y obviamente no tenemos una gran relación. Así que de todos modos, todo lo que intentó cuando lo destapó está claro, todo el mundo lo sabía. Se estrelló a propósito en una carrera que fue manipulada para que su compañero de equipo ganara, así que no voy a hablar con él. Todo lo que hizo estaba claro. Intenté hablar con su padre, pero su padre no quiso hablar conmigo".

Es así que Felipe Massa insiste en que no se detendrá hasta que haya justicia en el deporte: "Lo hago por el deporte, lo hago para demostrar que la manipulación no forma parte de nuestro deporte", asume. "Y lo que pasó en esa carrera de Singapur 2008 está bastante claro, por lo que se debería suspender, y no lo hicieron. Así que al final nadie fue castigado".

Así mismo el brasileño dejó en claro que lo que busca no es dinero sino justicia: "Lo hago por la justicia para el deporte. Así que cualquier persona que intente escribir que es por dinero está completamente equivocada. De hecho, por ejemplo, ahora estoy gastándome mucho dinero en el caso". Finalmente y sobre todo este tema, Massa se mostró optimista:

"Creo que cuando luchamos por la justicia, por el deporte, por algo que sucede en una situación que es inaceptable para el deporte, para los niños, para el ejemplo del deporte, para la integridad del deporte... cuando haces eso, exactamente para demostrar y que se haga justicia, son sin duda muy optimista y como he dicho antes, es importante que todo el mundo sepa exactamente lo que ha sucedido es importante que todo el mundo entienda al 100% lo que ha sucedido en esa carrera".

"Y es importante que la gente entienda que el resultado del campeonato de pilotos de ese año fue manipulado debido a esa carrera", finalizó. 

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.