Arte y tecnología, representarán el trofeo del Gran Premio de Italia 2023
Por tercer año, Pirelli ha trabajado de la mano de un artista italiano moderno para llevar a cabo la creación del trofeo que se volverá protagónico en el Gran Premio de Italia. En este ocasión, la pieza que será el trofeo de este 2023 se le ha dado por nombre de Tifón, el cual se entregará este próximo domingo en Monza a los pilotos que resulten ganadores.
Dicha pieza en esta ocasión fue realizada por la artista italiana Ruth Beraha. La obra creada por la artista está inspirada por una figura de la mitología griega: El Gigante hijo de Gea, lo cual representa la fuerza y las 100 serpientes enroscadas alrededor de su cabeza, fusionada con los tubos de escape de un coche de Fórmula 1, lo cual ha dado como resultado una espectacular pieza de arte.
Esta pieza refleja así la modernidad de la creatividad, así como también la innovación en cuestión tecnológica de la máxima categoría. Asimismo, la artista, Ruth Beraha ha comentado al respecto tras haber trabajado en esta pieza: "Cuando empecé a estudiar la Fórmula 1, enseguida me di cuenta de que la tecnología formaba parte fundamental de este deporte".
"Quería rendirle homenaje, así que encontré en el coche un elemento visual que podía utilizar como punto de partida. Elegí los tubos de escape, que tenían una forma muy orgánica. A partir de esos tubos, pude imaginar las serpientes. El trofeo es como una criatura domesticada en el momento en que el ganador de la carrera lo sujeta, pero todavía amenazante y siempre capaz de ponerlo todo patas arriba".