Horner despeja las dudas y confirma a Pérez para 2024 tras el rendimiento mostrado

Con contrato en mano, Sergio Pérez tiene su asiento asegurado en Red Bull para la próxima temporada 2024. Sin embargo, Helmut Marko provocó un revuelo en el pasado GP de Países Bajos al declarar que el mexicano podría perder su asiento dependiendo de su rendimiento en las próximas carreras.

A pesar de estas declaraciones de Marko, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha querido despejar cualquier duda y aclarar que la escudería austríaca seguirá contando con Sergio Pérez como compañero de equipo de Max Verstappen en 2024. El piloto mexicano no ha cumplido con los resultados que varias personas en el paddock esperaban de él.

Uno de ellos ha sido Helmut Marko, asesor de Red Bull, que durante toda la temporada, ha puesto en duda el rendimiento que Pérez ha demostrado esta campaña. Durante el GP de los Países Bajos, Marko declaró que, aunque tuviese contrato, Pérez no tenía su asiento asegurado para el próximo año, incitándole a dar un salto de rendimiento, sobre todo en las sesiones clasificatorias, donde el mexicano ha quedado eliminado en Q2 hasta en varias ocasiones.

Esta afirmación del asesor austríaco se oponía a la posición siempre defendida desde Red Bull donde aseguraban la continuidad de Pérez tal y como se estipula en su contrato. Ante estas declaraciones, Horner ha salido para dar por finalizado el asunto. "La situación de Checo para el próximo año es clara. Es un piloto de Red Bull y tenemos un acuerdo con él", así lo confirmó el jefe de la escudería en sus últimas declaraciones al medio digital Total-Motorsport.com.

"E independientemente del acuerdo, estamos satisfechos con él". De esta forma, Christian Horner da por zanjado el tema, declarando su satisfacción con los resultados de Pérez en 2023 y el compromiso de ambos para cumplir con el contrato firmado. En suma, Horner ha querido aceptar lo complicado que es ser compañero de Verstappen.

"Se ha visto su pilotaje en Zandvoort, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad en el pitlane. Pero es segundo en el Mundial. Es el único piloto aparte de Max que ha ganado un Gran Premio este año. Ser su compañero de equipo es el trabajo más envidiable, porque está a un nivel muy alto", afirmó.  "Es fácil derrotarlo cuando el barómetro está tan alto al otro lado del box, pero será nuestro piloto en 2024", negando cualquier rumor de un posible fichaje para la temporada 2024 de otros pilotos que se encuentran bajo la cúpula de Red Bull.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.