ESPECIAL | Los 5 momentos históricos del GP de Italia

Vamos a repasar junto a ti los 5 momentos más destacados del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Este evento es uno de los más antiguos en la F1 y dentro del mundo del automovilismo en general. Además añadir el hecho de que es considerado como la prueba de origen de casa para la escudería Ferrari.

Los pilotos más icónicos de todas las épocas, como Ayrton Senna y Lewis Hamilton, han obtenido la victoria en esta competencia tan única. Además, en esta pista han pasado algunos de los vehículos más atractivos de la máxima categoría.

GP de Italia 1956 | La humildad de Peter Collins

En este registro de la competición de 1956 se aprecia cómo los valientes conductores de esa época recorrían un pavimento que distaba considerablemente de ser una superficie nivelada y exenta de irregularidades. Stirling Moss al volante de su Maserati se erigió como vencedor en este Gran Premio, no obstante, prácticamente todos recuerdan el generoso acto de Peter Collins. El británico cedió su Ferrari a Juan Manuel Fangio para que el argentino pudiera asegurar su cuarto campeonato mundial.

GP de Italia 1971 | Un final de carrera frenético

El Gran Premio de Italia en 1971 ha quedado registrado en los registros históricos por convertirse en la competición con la mínima disparidad temporal en la línea de llegada. El BRM conducido por el británico Peter Gethin superó al March-Ford de Ronnie Peterson por 10 milésimas de segundo, mientras que este último aventajó al Tyrrell-Ford de Francois Cevert por noventa milésimas. Sin embargo, aguarda, ya que los cinco primeros llegaron en menos de 1 segundo.

GP de Italia 1994 | La primera chicane del circuito

Cuando la primera chicane de este circuito se trazaba de izquierda a derecha, la amenaza de roces resultaba aún más acentuada que en el presente. Apenas se disponía de espacio alguno en el supuesto de que alguien no siguiese la trayectoria ideal. La salida de 1994 es un paradigma de la complejidad que representaba atravesar de manera impecable este punto crítico. Se suscitó un caos con varios monoplazas involucrados que obligó a los organizadores a reiniciar la carrera.

GP de Italia 2000 | El accidente que supuso una vida

Las primeras etapas en el Gran Premio de Italia suelen estar cargadas de una enorme dosis de tensión. En las zonas sinuosas se origina una estrechez en la que existe una alta probabilidad de cometer un fallo y dar lugar a una gran tragedia. En el año 2000 se presenció uno de los incidentes más aterradores que permanecen en la memoria. Para lamentación de todos los entusiastas de este hermoso deporte, un oficial perdió la vida como resultado de ser impactado por un neumático que fue lanzado. Monza recordará por siempre a Paolo Gislimberti.

GP de Italia 2008 | El inicio de una leyenda

En el año 2008 se experimentó un instante histórico. Toro Rosso, lo que fue recientemente Minardi, logró un magnífico triunfo gracias a un excepcional Sebastian Vettel. El germano ejerció un control absoluto durante todo un fin de semana marcado por la lluvia. A los mandos del monoplaza de la escudería de Faenza, ofreció una actuación magistral en un circuito en condiciones extremadamente desafiantes. Si con el punto obtenido en Indianápolis a bordo del BMW-Sauber ya había advertido a los demás competidores, con esta victoria dio inicio a una ráfaga de éxitos y campeonatos mundiales.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.