Alpine afronta la llegada al templo de la velocidad con ilusión y energías renovadas tras el gran resultado de Zandvoort con el podio de Pierre Gasly, primero que consigue con Alpine, cuarto en su trayectoria F1 y segundo de Alpine en lo que va de temporada. Esteban Ocon supuso la otra cara de la moneda finalizando en las últimas posiciones de carrera. El piloto francés y a pesar de todo, confía en revertir la situación en Monza.

Esteban Ocon

"Sin duda, doblete de puntos y un podio fue muy buen fin de semana para nosotros en Zandvoort, así que estamos contentos de haber comenzado esta segunda parte de la temporada de esta manera. Fue un buen esfuerzo de recuperación por parte de Pierre y yo el que nos permitió conseguir algunos puntos valiosos y llegamos a este fin de semana con un resorte extra en nuestro paso".

"Definitivamente hay algunas cosas que debemos analizar y comprender, ya que perdí algunas oportunidades por mi parte durante la carrera que podrían habernos dado aún más puntos. Dicho esto, en general, ha sido un fin de semana positivo para el equipo y seguiremos esforzándonos para mejorar y avanzar lo mejor que podamos".

"No es un secreto que no estábamos donde queríamos estar durante las vacaciones de verano. Como piloto, mi atención se centra exclusivamente en conducir lo mejor que pueda y trabajar duro con el equipo en el desarrollo del coche para lograr los mejores resultados posibles. Como vimos en Zandvoort, somos un equipo que sabe aprovechar las oportunidades cuando se nos presentan y seguiremos trabajando para lograr más buenos resultados".

"El objetivo siempre será tener buenos fines de semana y maximizar el coche en las carreras restantes. Todo el mundo está motivado y con la cabeza gacha y ya estamos entusiasmados de volver a la pista este fin de semana en Monza. Monza, el Templo de la Velocidad, es una pista histórica y emblemática y una de las más antiguas del calendario de Fórmula 1".

"Es completamente diferente a Zandvoort, ya que recorremos solo 11 curvas, siete de las cuales conforman las tres chicanes que dividen este clásico circuito de alta velocidad. Aquí hay algunas curvas verdaderamente legendarias, como la Curva Grande, Ascari y Parabolica, y siempre es emocionante conducir por aquí. Personalmente, me gusta mucho esta pista y conducir en Italia en general, ya que pasé mucho tiempo aquí".

"Los Tifosi hacen que esta carrera sea extremadamente especial y se puede sentir la pasión de los aficionados. Todo el equipo está emocionado de comenzar nuestro fin de semana y trabajaremos duro juntos para obtener más buenos resultados".

Pierre Gasly

"Debo decir que todavía me siento eufórico por la carrera del domingo pasado. Fue una carrera increíble, con altibajos debido a las condiciones climáticas cambiantes y una de esas carreras en las que hay que mantener la calma al volante. Por nuestra parte, fue fantástico. Tomamos algunas decisiones audaces, ejecutamos todo muy bien y obtuvimos un resultado merecido".

"En la parrilla, todos sabíamos que había posibilidades de lluvia durante un corto período de tiempo, pero era muy difícil juzgar la intensidad y por eso todos optamos por neumáticos secos para el inicio de la carrera. Luego, después de un largo período de tiempo seco, volvió la lluvia y nuevamente tuvimos que estar preparados para tomar las decisiones correctas, y lo hicimos".

"Todo el equipo merece este resultado y fue una gran sensación para mí ver las caras de todos después de la carrera celebrando y estoy deseando verlos a todos en Enstone y Viry en las próximas semanas. Espero que esto sirva para aumentar la confianza de todos nosotros y que podamos tener más resultados como este".

"Obviamente, el resultado final es una cosa, pero, en general, diría que ha sido un fin de semana positivo para nosotros. No fue un sábado fácil estar fuera en la Q2 por menos de una décima de segundo de la Q3 y hay más que podemos hacer para sacar más provecho del coche a un ritmo de una sola vuelta".

"Hemos visto al coche rendir bien en mojado durante la temporada, como en Mónaco, Spa y ahora Zandvoort, y eso es un buen augurio para futuras carreras en caso de que haya más sesiones en mojado. Fue el primer fin de semana de un par de cambios en el equipo de pista y todo funcionó bastante bien. Hay una energía positiva en el garaje, aún mejor con el podio, y ahora todos esperamos con ansias que llegue Monza".

"He pasado gran parte de mi vida en Italia y ahora vivo en Milán, así que, por supuesto, es un lugar muy especial para mí. El Gran Premio de Italia es una carrera semi-local para mí, ya que me quedo en casa durante el fin de semana de carrera, ¡así que es muy agradable! Monza es el lugar de mi primera victoria en la Fórmula 1 en 2020 y tengo muy buenos recuerdos de ello. Fue un día realmente especial y lo recordaré para siempre".

"Eso fue hace ya unos años y el objetivo es repetir algún día ese resultado, pero, mientras tanto, seremos realistas sobre lo que es posible este fin de semana. Será un fin de semana desafiante, pero ahora tenemos algo de confianza y impulso. Trabajaremos duro en nuestra preparación, aspiraremos a tener un viernes sólido y prepararnos para un fin de semana fuerte a partir de ahí".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.