




Valtteri Bottas vuelve a su particular rutina después de tener unas vacaciones extrañas, ya que estuvo en una prueba ciclista vestido como un personaje de Simpson en Colorado (no es la primera vez que hace algo así). El finlandés ha hablado sobre ello y sus otras locuras en la rueda de prensa previa al GP de los Países Bajos.
El expiloto de Mercedes cree que, si sigue en Alfa Romeo una vez se transforme en Audi, tendría que tener cuidado en publicar este tipo de cosas. «Sin duda se volverá más corporativo con la llegada de una gran marca. Pero si eso trae resultados, entonces no me importa, simplemente cambiar un poco la cultura del equipo y el ambiente libre por una parte más competitiva«, comentó Bottas.
Aun así, no piensa en dejar de hacer este tipo de cosas. «No siento que deba cambiarme. Soy quién soy. Y quiero ser quién soy siempre. Por supuesto, con una empresa más grande, algunas cosas que comparto en las redes sociales, es posible que tenga que pensarlo dos veces, pero está bien. Mientras pueda seguir divirtiéndome, lo cual creo que es bueno para mí. Eso es lo principal», dejo en claro el 77.
Y es que se siente bastante cómodo ahora que no está en Mercedes. «Creo que es una combinación de algunas cosas. Seguramente nunca me imaginaría hacer algo así, por ejemplo, en mi año de novato. La gente diría, bueno, ¿qué es eso? Pero creo que una vez que has estado un poco más aquí, te sientes cómodo con las cosas».
«Simplemente ya no me tomo en serio las redes sociales. Estoy más que feliz de burlarme de mí mismo y hacer ese tipo de cosas», reconoció el nacido en Nastola. Esto es algo que puede hacer gracias a tener un buen ambiente en Alfa Romeo y no es un equipo puntero en la parrilla. «A la gente le encanta, pueden identificarse, es simplemente un tipo normal que tiene sentido del humor».
«Es divertido compartir cosas así. Seguramente hay muchas cosas que lo afectan, el ambiente del equipo, un poco de estabilidad, todo. Cuando cambias de equipo, todo el entorno cambia, hay gente nueva, es una cultura diferente también del país de origen del equipo. Seguramente siempre hay una presión extra cuando luchas por los títulos mundiales. Sin duda eso produce un efecto»,
«Obviamente, también es un equipo más pequeño que el que yo estaba antes. Hay ciertos elementos así. Pero también por mi parte he crecido mucho con respecto al pasado», añadió. Además, le ayuda para tener una mente más abierta en los findes de carreras. «Para mí, cuando llego a las carreras, siempre estoy fresco mentalmente y siempre tengo muchas ganas de volver a hacerlo«.
«Así que creo que si tu vida es F1 24 horas al día, 7 días a la semana, nada más, entonces se vuelve un poco complicado», reconoció el expiloto de Mercedes. Para él, es algo que le permite estar más cargado de pilas para el momento de la verdad. «Pero siento que al menos para mí funciona, una vez que me permito desconectarme por un tiempo, y cuando vuelvo siento que tengo más reservas de batería».
«Siento que es una forma más sostenible de ampliar tu carrera, que realmente no necesitas aprender a desconectarte», explicó el expiloto de Williams. Eso sí, cuando llega a la pista, es una persona distinta. «Creo que en la pista nunca he cambiado, cuando trabajo con un equipo, lo hago correctamente. Y al llegar aquí ahora es el momento de ser serio y jugar un poco menos».
«Ese lado de las cosas nunca ha cambiado realmente. Siempre me he tomado en serio conducir y trabajar en equipo. Y ahora es el momento de actuar», fueron las palabras de Valteri Bottas.