Tom Blomqvist disputará las dos últimas carreras de la IndyCar con Meyer Shank Racing

El equipo Meyer Shank Racing ha confirmado que Tom Blomqvist como piloto sustituto de Simon Pagenaud, para las dos últimas rondas que restan del presente calendario. El piloto británico será piloto a tiempo completo con este mismo equipo en 2024, por lo que se lo puede tomar como un aprendizaje extra de cara al próximo año, y a su vez quitarse el mal sabor de boca de su debut accidentado en las calles de Toronto.

Estas dos carreras le viene como anillo al dedo a Blomqvist, porque no habrá muchos días de pretemporada en 2024, así que estará todo el tiempo posible en pista rodando y cogiendo sensaciones. A esto añadir, que la categoría tiene un día de test preparado el 7 de septiembre para que los pilotos prueben el nuevo reasfaltado del circuito de Laguna Seca.

El británico tendrá unos meses muy ajetreados por delante. Tras la finalización de su doble participación en la IndyCar, le tocará cambiar el chip a la IMSA para afrontar la prueba en el circuito interior de Indianápolis, e intentar seguir persiguiendo el título. Helio Castroneves será el maestro del británico en su incursión en la categoría a tiempo completo, así que no puede tener mejor profesor que una leyenda de la categoría.

Blomqvist afrontará con muchas ganas estas dos próximas carreras e intentará ser una esponja y aprender lo máximo posible. "Tengo que agradecer a Jim (Meyer) y Mike (Shank) por darme una nueva oportunidad y mirar hacia la próxima temporada después de haber sido confirmado para conducir con Meyer Shank Racing el próximo año".

"Es bueno tener estas carreras en mi haber antes de la temporada y trabajar en la preparación para mi programa completo en 2024. Hice una breve prueba en Toronto en circunstancias muy desafiantes, sin ninguna preparación real. Voy a tener la oportunidad de entrar al simulador y sé un poco más qué esperar en términos de cómo transcurrirá el fin de semana".

"No conozco Portland en absoluto y sé que todo el mundo ha corrido a toda velocidad durante el verano. Seguirá siendo un desafío absolutamente enorme. La categoría es muy, muy competitiva y todavía soy rookie con estos coches. No me estoy presionando y simplemente saldré y haré lo mejor que pueda. Ojalá pueda enorgullecer a Mike y Jim y progresar en cada sesión".

"Espero que después de estos dos próximos eventos pueda estar feliz y realizar algunas actuaciones sólidas y llegar a las vacaciones de invierno con más conocimientos sobre el campeonato y poder aprovechar esto".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.