Ricciardo quiere recuperarse de su lesión para Singapur, según Helmut Marko

Daniel Ricciardo se ha lesionado recientemente durante la jornada del viernes del GP de los Países Bajos. El australiano ha tenido un accidente en la curva 3 del circuito de Zandvoort en los Libres 2, teniendo una lesión en el dedo de la mano izquierda, saliendo del hospital con la mano escayolada, lo que le hacía perder el fin de semana del GP antes mencionado, e incluso se perderá el GP de Italia en Monza.

Para tratar esa lesión, el piloto nacido en Perth será operado en la ciudad de Barcelona por el doctor Xavier Mir. Mir es especialmente conocido por operar a pilotos de la máxima categoría de motociclismo, como Marc y Alex Márquez o Alex Criville. No obstante, también ha operado a pilotos de F1, siendo Lance Stroll de su lesión en la mano a principios del año.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, explicó cuándo se realizaría la operación. "Estos muchachos, lo vemos en MotoGP, se recuperan bastante rápido, por lo que se dirige a Barcelona. Incluso puede que mañana le hagan una pequeña operación para arreglar dónde está esa rotura. Es una ruptura bastante limpia y luego, por supuesto, todo es cuestión de la recuperación y de cuánto tiempo lleva", comentó uno de los máximos responsables de la marca austríaca.

El hecho de que la operación se haga ahora será mejor para la recuperación de la lesión. "Cualquier ser humano normal probablemente tendría entre 10 y 12 semanas, pero sabemos que estos tipos no son normales. Entonces, todo dependerá del proceso de recuperación: ¿cuánto tiempo llevará? ¿Serán tres semanas, un mes, seis semanas? Nadie lo sabe realmente", expresó el expiloto.

Eso sí, el austríaco dejo claro que la intención de Daniel Ricciardo es volver para el GP de Singapur a mediados del mes de septiembre. "Estoy seguro de que, en el fondo, probablemente tenga a Singapur como objetivo. Pero claro, Singapur es probablemente uno de los circuitos más duros del calendario. Pero la naturaleza seguirá su curso", declaró Marko.

Y es que la frustración que siente el dorsal 3 es toda la motivación que necesita, pues necesito mucho tiempo para volver. "Eso es lo que más le frustró al hablar con él anoche. Simplemente se tomó un montón de tiempo libre, recuperó su encanto, volvió a hacerlo y ahora está en la banca nuevamente. Esa fue, creo, su frustración. Creo que sintió que el coche había empezado a hacer algunos progresos y es una pena para él", fueron las palabras de Helmut Marko.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.