Ricciardo operado con éxito por el mismo doctor que trató a Lance Stroll

El piloto australiano de AlphaTauri se iba contra el muro de la curva al tratar de sortear a Oscar Piastri durante los libres 2 del Gran Premio de los Países Bajos. El repentino movimiento no le permitía retirar las manos a tiempo al ex de Red Bull y el choque se saldaba con un metacarpiano de la mano izquierda roto.
Dicha fractura le forzaba a abandonar el trazado neerlandés y ser sustituido por el debutante Liam Lawson para el resto de fin de semana, quién ha finalizado decimotercero en la carrera del domingo; por delante de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda. Daniel no perdía el tiempo y decidía viajar a Barcelona directo desde Zandvoort para ser operado por Xavier Mir, doctor que ya hiciese lo mismo con Lance Stroll a principio de temporada,
El post-operación conlleva un periodo de tratamiento que, a priori, impedirá al australiano acudir a Monza del próximo 2 a 4 de septiembre. La operación ha tenido lugar en la mañana del domingo 27 y se ha resuelto con éxito como el propio piloto ganador de ocho Grandes Premios ha colgado en sus redes.
Ricciardo ha posteado una imagen en Instagram donde se muestra sonriente y con el brazo en cabestrillo tras someterse a los cuidados del ya conocido doctor Xavier Mir. En el pie de dicha imagen, ha querido dejar un mensaje de tranquilidad y optimismo a todos sus fans y aquellos que siempre le han apoyado en su etapa dentro de la categoría reina del automovilismo.
"Hola a todos. Me operaron esta mañana, me hicieron mi primer trabajo en metal, así que está muy bien. Muchas gracias a todos los que se acercaron y mantuvieron mi ánimo en alto. Esto no es un revés, sólo es parte del regreso", rezaba el breve comunicado del piloto aussie.
Franz Tost, jefe de Alpha Tauri, ha declarado que Liam Lawson trabajará en el simulador entre semana para tratar de estar preparado ante cualquier circunstancia que se les presente. “Liam correrá en Monza porque Daniel no está listo para correr allí. Enviaremos a Lawson al simulador esta semana para que esté preparado para Monza".
Incluso Helmut Marko ha ido más allá y se ha atrevido a apuntar que el objetivo de Daniel Ricciardo será estar listo para Singapur dentro de tres semanas. “Probablemente tenga a Singapur como objetivo. Pero claro, Singapur es probablemente uno de los circuitos más duros del calendario. La naturaleza seguirá su curso".
Marko se ha lamentado sobre la lesión del australiano; ya que este solo llevaba tres Grandes Premios desde su vuelta a la F1 sustituyendo a Nyck de Vries a bordo del AlphaTauri. “Simplemente se tomó un montón de tiempo libre, recuperó su encanto, volvió a hacerlo y ahora está en el paddock nuevamente. Esa fue, creo, su frustración. Creo que sintió que el monoplaza había comenzado a hacer algunos progresos y es una pena para él.”
El eterno colaborador de Red Bull también hablo sobre la fractura de su piloto, pero no se atrevió a especular del tiempo de recuperación que le llevara al ya veterano piloto. “Es una ruptura bastante limpia y luego, por supuesto, todo es cuestión de la recuperación y de cuánto tiempo lleva. Cualquier ser humano normal probablemente tendría entre 10 y 12 semanas, pero sabemos que estos tipos no son normales.”
“Entonces, todo dependerá del proceso de recuperación: ¿cuánto tiempo llevará? ¿Serán tres semanas, un mes, seis semanas? Nadie lo sabe realmente".