Victoria sorpresa para Novalak: "Ni sabía que iba a la cabeza hasta que vi al Safety Car"

Clément Novalak ha logrado en Zandvoort su primera victoria en Fórmula 2 en la que la acción ha estado más que garantizada. El piloto de Trident ha sido el primero en cruzar la línea de meta sano y salvo de los abandonos, toques y trompos que ha presenciado el circuito neerlandés este domingo. De esta manera, el piloto francés se corona como el 13º vencedor de esta temporada 2023. En segunda posición se encuentra Zane Maloney tras una dura batalla por la victoria, muy seguido de Jak Crawford, quien finaliza en la tercera posición del podio.

Clément Novalak

"Hemos tenido problemas este año y, para ser honesto, no me he adaptado bien a la Fórmula 2, especialmente viniendo de la Fórmula 3, donde obtuvimos resultados realmente buenos hace un par de años. Es una sensación muy buena. Ha pasado mucho tiempo y estoy muy contento de poder conseguir la victoria. Creo que en la primera reanudación, obviamente algunos pilotos se salieron y logramos recuperar un par de posiciones de esa manera".

"No sé realmente por qué se sacó al coche de seguridad porque el incidente no ocurrió a mi alrededor. Aprovechamos el hecho de que logramos parar justo antes de que saliera y, en cierto modo, caer bajo Safety Car, se podría decir, y obviamente logramos salir al frente. No voy a mentir, ni siquiera sabía que estaba en cabeza hasta que el coche de seguridad estuvo justo delante de mí y me di cuenta de que no había ningún coche entre nosotros".

"Pude ver que Zane se mantenía bastante cerca y luego, lentamente, logramos abrirnos un hueco, lo cual fue reconfortante por decir lo menos. Luego, obviamente, cometió un par de errores, en cierto modo se recuperó, pero logró recuperar la distancia. A partir de entonces, las últimas dos vueltas lo controlaron, pero aun así es una pista física, por lo que no fue una carrera fácil, fue una carrera dura".

"Obviamente, es fantástico conseguir un resultado tan bueno antes de Monza. Es una pista desafiante, pero Trident fue rápido allí el año pasado, así que esperamos poder mantener el impulso. No sé si podremos replicar exactamente este resultado, pero esperamos lo mejor y dar lo mejor de nosotros".

Zane Maloney

"Al principio de la carrera íbamos muy rápidos y luego, también justo después del Safety Car. Como dijo Clément, podía seguir el ritmo con bastante facilidad, pero sabía que era mi única oportunidad en las dos o tres primeras vueltas. Tan pronto como lo seguí por más tiempo, mis neumáticos chirriaron, así que retrocedí un poco".

"Esperaba que Clément cayera al final con lo duro que estaba presionando, pero hizo un gran trabajo manteniendo esa brecha y fue muy rápido, por lo que no pudimos haber hecho mucho después de eso. Los tres estábamos muy cerca en la curva 1 y Jak intentó adelantar a Clém, pero sé que es muy difícil frenar por dentro aquí con los baches. Entonces, simplemente traté de salir afuera y una vez que me di cuenta de que el movimiento estaba en marcha, me comprometí con ello".

"Fue simplemente salir afuera y ver qué sucede, pero estaba listo para retroceder si era necesario, pero él me dejó un buen espacio y pude hacer el movimiento y terminar segundo. Aquí no se permite entrar en boxes bajo el coche de seguridad, por lo que entendimos que debíamos entrar lo antes posible y esperar que en esa vuelta haya un coche de seguridad y luego ganemos la carrera".

"Pero lo hicimos y, por supuesto, funcionó bien, aún pudimos adelantar a Dennis. Una vez que los neumáticos alcanzaron la temperatura, solo se trataba de intentar adelantar a Jak y mantenerse por delante de los demás, pasar a todos los pilotos que salían de boxes. Sí, para ser honesto, fue una carrera loca".

Jak Crawford

"Para ser honesto, es un poco agridulce. Siento que hicimos todo bien en el primer stint. Tuvimos un ritmo increíble, logramos el calentamiento, la salida, todo. Mantuve la brecha, tuve una vuelta sólida y fui agresivo. Teníamos la misma estrategia que Zane, que era tapar el coche de seguridad y eso, al final, es lo que nos hizo daño. Pero juego limpio con Clément y el resto de pilotos, es parte de las carreras, a veces también podría salir bien".

"Ese error al luchar en el reinicio que le permitió a Zane salir adelante. También estaba pensando en parar en esa vuelta, pero sabía que tenía una vuelta más de máximo empuje. Estábamos dispuestos a correr el riesgo de dar una vuelta más para el coche de seguridad y, al final, podríamos haber ido más tiempo y haber hecho un overcut más grande, pero realmente necesitábamos cubrir el coche de seguridad".

"Fue un fin de semana increíble en cuanto a ritmo y obviamente buenos puntos en la carrera principal. Definitivamente creo que hemos tenido un ritmo increíble este fin de semana, consiguiendo la pole y también un fuerte ritmo en la carrera principal. Al llegar a Monza, es una locura que sólo nos queden dos rondas más. Es una pista completamente diferente, pero con suerte podremos aprovechar el impulso con nosotros".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.