




Pato O´Ward ha sumado su séptimo podio del año en el oval de Bommarito convirtiéndose de dicha manera en el piloto mexicano con más podios conseguidos en tan solo una temporada. El de Monterrey fue el primero de los mortales; únicamente superado por un excelso Scott Dixon que volvió a dar una clase magistral de cómo gestionar el combustible.
O´Ward se posiciona tercero en el campeonato con 429 puntos a dos carreras para el final de la temporada; pero ya sin opciones de luchar por el título. Al de McLaren se le sigue resistiendo la ansiada victoria en la IndyCar, hecho que no le quitó la sonrisa en la rueda de prensa post-carrera a la cual pudo asistir Pitlane Motor.
El de Monterrey habló sobre la carrera y dejó claro que el escalón más alto del podio tenía nombres y apellidos desde la salida. “Buenos puntos obviamente. Es otro segundo en los libros para nosotros este 2023. Sí, Scott Dixon decidió hacer un Dixon. Siempre que me dijeron, va a intentar hacerlo sin parar otra vez, el tipo lo va a hacer seguro«.
El mexicano comentó la habilidad de Dixon para gestionar el combustible y ser capaz de ahorrarse paradas en boxes con ello. Precisamente, librarse de pasar por el pitlane más de lo debido, fue lo que llevó a Scott ha ganar de manera holgada. “Sabe cómo hacerlo mejor que nadie gracias a la gran combinación que tiene con su equipo, su coche y todo. Es una lástima que ni siquiera estuviéramos cerca de competir con él”, declaraba O´Ward.
A pesar de ello, O´Ward dijo “estar muy feliz» y quiso resaltar el trabajo de su equipo para que todo saliese según lo planificado. “Estoy súper contento con la estrategia. No creo que hubiésemos podido hacer que esos tres paradas funcionaran. Sí, los chicos eran fuertes en boxes. Super contento con el coche«.
Además, Pato se mostró muy molesto con los pilotos doblados y con la introducción de tres tipos de neumáticos diferentes para un oval; llegando a relacionar un problema con el otro. “Estoy un poco molesto con todos los doblados. Estoy seguro de que David y Scott también lo son. No es nada nuevo, pero tiene que cambiar. Creo que dos neumáticos diferentes para los óvalos es realmente genial».
«Simplemente creo que, si quieren buenas carreras, no podemos estar en fila india. Entonces incluso los doblados podrán competir con los líderes». Por último, el mexicano fue preguntado sobre el estrés o dificultad adicional que supone tener que clasificar y competir en el mismo día no dando tiempo a los equipos a cambiar reglajes o posibles daños en los monoplazas.
Una vez más, Pato volvió a hacer hincapié en el gran trabajo desenvuelto por su equipo; ya que son ellos los que tienen que poner a punto el coche de una sesión a otra. “Me gustó mucho. Creo que estuvo bien. Obviamente no soy yo quien está preparando el coche. No soy yo quien va a estar preparando el monoplaza si pasa algo».
«Creo que genera un poco de estrés adicional debido a lo apretado que estuvo el calendario desde la clasificación hasta la carrera. Especialmente en este lugar, si te vuelves codicioso, morderá muy rápido. Se trata simplemente de encontrar un delicado equilibrio. Pero no pensé que fuera un problema«.