El equipo AlphaTauri ha confirmado que Liam Lawson será el sustituto de Daniel Ricciardo. El australiano se lesionó de la mano izquierda durante la segunda sesión de entrenamientos libres tras un accidente en la curva 3 tratando de evitar el incidente que había tenido su compatriota, el piloto de McLaren, Oscar Piastri, en la misma curva.
En ese mismo fin de semana, Lawson hizo una actuación bastante positiva, teniendo en cuenta las circunstancias de la lluvia que tuvo tanto la sesión de clasificación como en la carrera del domingo. El neozelandés no pudo llegar a la Q2 en su primera clasificación, terminando en la última posición, algo bastante lógico al ser su cuarta sesión en la F1.
Ya en la carrera, el expiloto de la Formula 2 se ha mantenido bastante bien en las condiciones caóticas que tuvo la sesión, con la presencia de hasta en dos ocasiones la lluvia. Gracias a las sesiones, los abandonos, las estrategias y su buen pilotaje, Lawson pudo terminar la carrera en una más que digna 13ª posición.
El equipo con base de Faenza ha comunicado en sus redes oficiales esta noticia, deseando lo mejor en su recuperación tras la operación que tuvo durante el fin de semana con el Dr. Xavier Mir en Barcelona. «Estamos encantados de que la cirugía de Daniel haya ido bien y de que ahora esté en el camino de la recuperación», comentó en su comunicado el equipo transalpino.
Por eso, confían en Lawson para que reemplace al de Perth. «Esperamos volver a verlo en la pista muy pronto, pero hasta que esté completamente en forma, podemos confirmar que Liam, que hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles en Zandvoort, continuará conduciendo junto a Yuki, comenzando desde nuestra carrera de casa este fin de semana en Monza«, finalizaba el comunicado AlphaTauri.