Malukas alaba a Dixon tras la carrera del neozelandés: “No se cómo puede hacerlo”

David Malukas ha vuelto a dar la campanada en las IndyCar colándose en el podio, por segunda vez en lo que va de temporada, precedido por un excelso Scott Dixon y por Pato O´Ward. El lituano-estadounidense vuelve a dar un pequeño salto en la clasificación tras su actuación en Bommarito y demuestra, de dicha manera, que es un piloto que tener muy en cuanta cuando llegan los ovales.
Malukas se ha mostrado muy sonriente y satisfecho, además de exhausto, tras finalizar las 260 vueltas alrededor del trazado norteamericano. Además, ha destacado la poca degradación sufrida como una de las claves para lograr sumar buenos puntos. “Teníamos un coche realmente bueno. Al principio, me estaba comparando con Newgarden".
"Nuestros neumáticos se caían de manera muy similar. Comparado también con Herta. Se estaba cayendo más rápido que nosotros. Supe en ese momento que teníamos la oportunidad de intentarlo". El de Dayle Conye Racing admitió que por un momento intentaron replicar la estrategia de Dixon, pero para ellos casi significó la inmolación.
“Con todo el blando siendo importante, intentamos hacer lo que hizo Dixon. No sé cómo puede hacerlo. Estábamos cayendo como por un acantilado tratando de alcanzar ese objetivo de combustible. Estaba levantando pesas en la línea de salida/meta. Yo digo, chicos, eso no es posible. Tuvimos que cortarlo y empujar con fuerza desde allí”.
Malukas tuvo un incidente con Scott McLaughlin en la curva tres donde el neozelandés trató de estrangular al lituano-estadounidense y estuvieron a punto de acabar fuera de carrera tras dicho movimiento. “Seguí con el coche de delante por dentro. Estaba justo en el peralte. No es como si me hubiera topado con él. Es más bien que me cortó. Logré salvarlo y supongo que él también".
“Se acercó a mí en el podio y me dijo algo al respecto. No sé si está disgustado por eso. Desde mi punto de vista, si aprietas a alguien por dentro, ¿Qué más puedes esperar? Sólo puedo subirme al peralte hasta cierto punto”, le recriminaba Malukas tras la carrera. Por último, David fue preguntado sobre las rivalidades y supuestas enemistades que se crean en pista y si cree que esos piques ayudan al entretenimiento y al show dentro de la Indy.
“Desde un punto de vista fuera de la pista, puedes tener toda la carne que quieras. Siento que una vez que te encaminas, tal vez puedas competir con la persona más agresiva. No creo que uses tu coche como arma de ningún tipo. Una vez que salgo a la pista, hay igualdad de condiciones, a menos que tengas un incidente en la pista. Si es fuera de la pista, no creo que lo lleves al circuito de carreras. Creo que eso es un poco peligroso e inmaduro”.