Dixon se lleva la victoria en el oval de Gateway. Palou finaliza 7º y el titulo se acerca

La IndyCar no tiene descanso y este pasado domingo afrontaba las últimas de las tres carreras del calendario. La categoría aterrizaba en el último oval del año, el de Gateway donde Scott McLaughlin logró la Pole, pero una penalización lo retrasaba hacía atrás. Esto haría que Josef Newgarden partiera desde la posición de privilegio, mientras que Alex Palou lo haría desde la 14ª posición.

El comisario agitaba la bandera verde para dar comienzo a la antepenúltima carrera de este año. En los primeros compases tuvimos la primera aparición de la bandera amarilla, con Benjamin Pedersen como protagonista. Con la pista despejada, se reanudó la carrera con un Josef Newgarden comandando el grupo de cabeza. Por su parte, Alex Palou, se encontraba en la décima posición en plena remontada después de salir muy atrás.

Superado los primeros sesenta giros en el oval de Gateway, los pilotos entraban en la zona de boxes para cumplir con la primera parada de la carrera. Newgarden continuó en lo más alto de la clasificación tras el paso por la zona de boxes, mientras que Palou se encontraba octavo por detrás de Alexander Rossi.

La prueba superaba el centenar de vueltas, y hasta el momento todo estaba muy estable. Algunos pilotos estaban entrando a la zona de boxes por segunda vez, por lo que los líderes de cabeza no tardarían en hacerlo. Tras una calma duradera desde el comienzo de la carrera, Takuma Sato provocó la segunda bandera amarilla tras impactar con el muro.

El japonés no estaba teniendo un buen ritmo de carrera y se le notaba que estaba sufriendo mucho en pista. Los pilotos de cabeza aprovecharon para hacer una nueva parada durante el coche de seguridad antes de reanudar la prueba. La sorpresa en esta relanzada era Scott Dixon, que como quien no quiere la cosa, estaba liderando la carrera pero con una parada menos que sus perseguidores.

En estos compases finales de la carrera y la pelea entre Newgarden y O'Ward se vio cortada de raíz, cuando el piloto de Penske tocó el muro cuando estaba buscando el undercut. Esto era buenas noticias para Palou, quien rodaba en esos momentos fuera del Top 10, pero uno de sus máximos rivales estaba fuera de la lucha por la victoria.

Así las cosas, Scott Dixon se llevó la victoria en el último oval de la temporada, y rompiendo la racha de victorias de Josef Newgarden este tipo de trazado. Alex Palou culminó en la séptima posición arañando buenos puntos para el campeonato. El piloto español se mantiene líder con 585 puntos tras esta carrera en Gateway, mientras que Dixon asalta la segunda posición de la tabla con 491 puntos en su casillero. La próxima cita de la IndyCar será el siguiente fin de semana, en el trazado de Portland.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.