




Tras superar dificultades, no sólo por las condiciones climatológicas, sino que también por los rivales con un mayor ritmo, Carlos Sainz ha finalizado el GP de los Países Bajos en una fantástica quinta posición. El madrileño ha tenido un buen ritmo, teniendo en cuenta las características del SF-23, pero ha sido insuficiente para mantenerse ante Alonso y Gasly.
Posterior a la carrera, el 55 ha hecho una valoración bastante clara de cómo ha sido el evento. «Carrera durísima, hemos estado todo el tiempo luchando con coches que eran mucho más rápidos que nosotros. Nos hemos mantenido en la pelea, no hemos cometido errores y hemos acertado con la estrategia en gran parte, y hemos podido luchar por una quinta posición que este fin de semana no era posible», comentó el actual piloto de Ferrari.
A pesar de haber estado durante un tiempo en el podio, sabía que, por ritmo propio, por las características del coche y por el rendimiento del los rivales, era algo que no se podía pensar. «El podio me ha durado un segundo, no había hoy ritmo y mira que lo he intentado, suficiente hemos hecho hoy«, declaró el quinto clasificado de la carrera.
Además, el segundo cambio a neumáticos intermedios le ha perjudicado, pues ya no le quedaban compuestos nuevos. «En el último stint con las intermedias no me quedaban gomas nuevas, y he tenido que poner unas muy usadas de la clasificación y no me daban ningún agarre debido a unas vueltas que tuve que dar en seco», explicó el 55.
De cara a la próxima carrera, esperan estar más cerca de los rivales. «Espero que en Monza volvamos a ir bien, creo que este fin de semana ha sido para limitar daños y está claro que los dos hemos sufrido mucho con el coche en carrera y en clasificación. Toca aprender de ello, ¿Cómo es posible que este fin de semana McLaren y Alpine hayan sido más rápidos que nosotros?, pero confío en que en Monza podamos volver a nuestro lugar», fueron las palabras de Carlos Sainz.