Max Verstappen preside el podio en su casa: "Me siento muy orgulloso de volver a ganar"

Suma y sigue para Max Verstappen en Países Bajos. El actual campeón del mundo vuelve a sumar una nueva victoria, lo que supone la novena consecutiva, la tercera en casa, igualando un récord impresionante que ostentaba Sebastian Vettel en la temporada 2013, el cual le hizo ganar el campeonato, por lo que esto acerca al piloto de Red Bull a su tercer campeonato.
Eso sí, el piloto nacido en Bélgica no lo ha tenido tan sencillo como lo puede parecer. Y es que las complicadas y caóticas condiciones climatológicas hicieron que la carrera tomaran rumbos diferentes cada dos por tres. Sin embargo, el local no se ha amedrentado en ningún momento y ha superado todas las dificultades para imponerse.
Tras la carrera, el piloto del equipo de las bebidas energéticas mostró su alegría por volver a ganar en casa. "Me siento muy orgulloso de volver a ganar el Gran Premio de Holanda y ganar nueve seguidos es un logro enorme, nunca pensé que fuera posible. Siempre es increíble estar aquí y el himno nacional antes del Gran Premio realmente me puso la piel de gallina", comentó el 1.
Especialmente, teniendo en cuenta la afición de este fin de semana. "Hubo un ambiente fantástico aquí durante todo el fin de semana y estar en el Gran Premio de mi casa con todos los aficionados hace que esta victoria sea aún más especial. Creo que todos estaban completamente empapados después de ese aguacero y aún así estaban escuchando y bailando música y pasándola muy bien", dijo el neerlandés.
No obstante, sabe de la dificultad que ha supuesto esta carrera, por lo que esto añade mucho más valor al triunfo obtenido. "Por supuesto, hoy hubo muchos momentos agitados con la lluvia, la carrera consistió en tratar de mantener la calma y tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y eso fue lo que hicimos", fueron las palabras de Max Verstappen.