Mala fortuna para los Haas: "El coche de seguridad no hizo perder la carrera"

El equipo Haas afrontaba el fin de semana con una ilusión renovada en el equipo, y nunca mejor dicho. Días antes del Gran Premio, el equipo Haas confirmó la renovación de Nico Hülkemberg y Kevin Magnussen para la temporada que viene, cosa que premia los resultados del equipo. Sin embargo, la carrera no ha salido como esperaba. Un Magnussen que consiguió ascender a la 7ª posición pero que tras la mala fortuna del Safety Car, no logró llegar a los puntos, acabando en la 14ª posición.
Kevin Magnussen
"Creo que hicimos un buen trabajo al comienzo de la carrera con las condiciones y gestionando bien eso. Creo que llegamos a la séptima posición y luego se secó, y hubo un coche de seguridad que no nos ayudó porque perdimos. Toda esa ventaja que nos habíamos dado con las decisiones correctas. Caímos del séptimo puesto a fuera de los puntos y es una pena. Es muy frustrante cuando logras llegar al top 10 y luego no tienes la suerte de tu mano",
"Tenemos ritmo para estar ahí. Seguiremos trabajando y hoy hemos demostrado que estamos dando lo mejor de nosotros y que vamos a por ello cuando hay una oportunidad, pero necesitamos más ritmo".
Nico Hülkenberg
"Fue una carrera muy dinámica y las últimas cinco vueltas fueron sólo un modo de supervivencia. Creo que sólo dos de nosotros, Valtteri (Bottas) y yo, decidimos quedarnos con neumáticos de seco cuando comenzó a llover, lo cual no fue lo más positivo pero creíamos que era la decisión correcta. Perdí bastante tiempo de carrera en esas dos vueltas, así que perdimos una oportunidad allí".
"Después de eso, corres tu carrera, pero era difícil saber dónde estabas, así que hice mi propia carrera. El ritmo, por lo que pude ver, estuvo bien en la zona media, pero obviamente no fue suficiente para hacer nada en el frente. Recopilamos muchos datos con el nuevo alerón delantero que ahora necesitamos estudiar y comprender más y, con suerte, podremos optimizarlo".