




La carrera en Zandvoort para el equipo Mercedes se puede resumir en dos claves: mala suerte y desesperación. Y es que el equipo de Brackley ya partía con una pata coja, ya que Lewis Hamilton salía desde la 13ª posición. Eso sí, cuando los semáforos se apagaron, esa mala suerte se intensificó debido a la lluvia y al mal momento para llamar a por los intermedios.
Por ese motivo, y con nada que perder, una vez se secó, los de la estrella decidieron arriesgar y poner a Russell neumático duro, haciendo una única parada de seco. Esto le sirvió para ir remontando plazas poco a poco mientras que todos paraban (al mismo tiempo que remontaba Hamilton) y, para cuando llegaba la lluvia, ambos estaban bien colocados y, aunque George Russell tuvo un incidente final con Norris, Hamilton sí pudo capitalizar el gran ritmo que tuvo con una gran 6ª posición.
Declaraciones de los pilotos
Lewis Hamilton
«Realmente no sabía cómo iba a ser hoy. Anoche, estaba devanándome los sesos acerca de dónde nos equivocamos en la clasificación y cómo terminamos 13º, y cómo volver a subir. Quería empezar la carrera con un compuesto de neumáticos desplazado, pero luego resultó que era el único en el pelotón con un neumático diferente y entonces llegó la lluvia. Como equipo, tomamos la decisión equivocada y pagamos el precio, quedando últimos».
«Después de eso, simplemente bajé la cabeza y me puse a perseguir. Fue un gran ejemplo de que cuando te caes o tropiezas, simplemente levántate y sigue intentándolo. Cada vez que entré en boxes, salí detrás y seguí persiguiendo y persiguiendo. Me alegré mucho. Pasé al McLaren, por ejemplo, lo cual no es fácil en esta pista».
«Y luego, al final, sólo necesitaba el DRS para pasar a Sainz, porque era más rápido pero no tenía la velocidad en la recta para hacerlo. Pero en general, es una sensación de lo que podría haber sido: si hubiéramos tomado decisiones diferentes, teníamos el ritmo para desafiar a los dos primeros. No estábamos muy lejos en seco y hubiera sido bueno estar en esa pelea».
George Russell
«Hoy fue difícil: entré a la carrera esperando luchar por un podio y terminé 17º. Esperábamos que lloviera durante unos minutos y acabaron siendo aproximadamente unos diez minutos. Estaba listo para los intermedios, pero pensé que podría desafiarlo durante una o dos vueltas más si solo iba a ser corto, pero eso no es lo que sucedió».
«Preferiríamos tener un coche rápido y un mal día que todo lo contrario, pero hoy hemos perdido una oportunidad. Al final, estaba al lado de Lando en la chicane al final de la vuelta, luego tuvimos contacto. Nos costó algunos puntos y fue una lástima porque hoy teníamos un coche muy rápido y luego nuestras decisiones sobre el tiempo fueron en nuestra contra».
«Pero todavía hay cosas positivas que sacar del ritmo base que mostramos. Sabíamos que este circuito podría ser fuerte para nosotros y, mirando a Monza, es una bestia totalmente diferente. Aclararemos nuestras mentes, entraremos con algunas ideas nuevas y los aprendizajes de este fin de semana, y veremos qué podemos hacer»