Ferrari salva los muebles: "Fue una carrera complicada"

Ferrari decepciona en Zandvoort pero, gracias a la mala suerte de sus rivales, el equipo italiano se lleva un buen resultado, eso sí, también con un poco de mala fortuna para el Cavalino Rampante. Y es que, cuando llegó la primera tanda de agua, durante los momentos de camino al pitlane, Charles Leclerc impactó con un McLaren, lo que arrastró durante el resto de la carrera y lo que le hizo abandonar la carrera.
Por su parte, Carlos Sainz tuvo algo más de suerte y aprovechó los errores de los otros equipos (como el no poner tarde los intermedios a McLaren y Mercedes) para mantenerse siempre en el top 5. No obstante, tras la bandera roja, el madrileño lo pasó mal al tener detrás a unos inspirados Mercedes, aunque pudo mantener esa quinta posición sin muchos apuros.
Declaraciones de los pilotos
Carlos Sainz
"Tuvimos una buena ejecución de carrera en general, sin errores en estas condiciones difíciles. Para el último stint tuvimos que equipar un conjunto de intermedios muy usados de ayer y todo fue cuestión de defender. Lo di absolutamente todo desde la primera vuelta hasta la última, pero desafortunadamente la quinta posición fue lo máximo que pudimos lograr este fin de semana.
"Son buenos puntos y hemos ganado terreno a Mercedes y McLaren, en un fin de semana difícil para el equipo. Aun así, queremos más y seguiremos presionando. Ahora estoy deseando que llegue nuestra carrera de casa en Monza el próximo fin de semana"
Charles Leclerc
"Fue una carrera complicada por mi parte. Cuando llegué a la última curva de la vuelta 1, vi que llovía mucho y decidí pedir una parada en boxes. Sabía que era tarde, pero al mismo tiempo también sabía que al final valdría la pena, porque teníamos más que ganar que perder allí. Desafortunadamente, después de que Oscar (Piastri) y yo nos tocáramos, tuve daños en el piso y el problema empeoró en el transcurso de la carrera, lo que finalmente nos llevó a retirarnos".
"En general, no ha sido el fin de semana que deseábamos, pero ya estoy deseando que llegue la carrera de casa en Monza la semana que viene"