




Se confirma la resurrección de Aston Martín en Zandvoort. El equipo con base en Silverstone hace validas sus mejoras y ha estado a punto de conseguir una victoria con Fernando Alonso, la número 33 con el piloto asturiano. Sin embargo, por puro ritmo, Verstappen ha sido superior en todas las superficies, por lo que esa opción tendrá que esperar.
Aun así, y viendo como estaban en Bélgica, una segunda posición por parte del asturiano es un gran resultado para ambos campeonatos, ya que Alonso se distancia un poco de Hamilton y el equipo recorta puntos a Mercedes. En el otro lado del garaje, Lance Stroll no ha podido sumar, partiendo desde la undécima plaza y terminando en la misma posición en una carrera dónde apenas ha destacado.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
«Es una sensación agradable volver al podio después de una carrera muy intensa y algunas emociones intensas. Creo que la segunda posición y la vuelta más rápida fueron lo máximo que pudimos haber logrado hoy con la fuerte lluvia y la bandera roja. Fue una carrera muy bien ejecutada. carrera de nuestro equipo y significa mucho frente a los apasionados fanáticos aquí en Zandvoort».
«El AMR23 respondió bien a todo hoy y estuve en sincronía con él, fue una buena sensación».
«Estoy más feliz ahora que cuando conseguía podios a principios de año porque después de que luchamos por conseguir podios en julio, volver con fuerza se siente increíble. No puedo mentir, pensé en adelantar a Max Verstappen y si estuviera al lado de él no habría despegado, pero no tuve todas las posibilidades. A veces necesitas algo de intuición en carrera y llovió un poco, así que ataqué de forma muy agresiva. Ahora estoy deseando que llegue Monza».
Lance Stroll
«No fue la carrera que esperábamos hoy. Las condiciones climáticas cambiantes hicieron que fuera muy difícil tomar la estrategia correcta y simplemente no tomamos las decisiones correctas sobre los neumáticos en las primeras vueltas. Esperábamos sobrevivir al primer aguacero con neumáticos secos, pero la lluvia fue más intensa de lo esperado y cambiamos al compuesto intermedio demasiado tarde».
«Una vez que el orden de marcha se estabilizó, me encontré atrapado en el tráfico y luché por progresar posiciones en la parrilla. Es decepcionante porque el coche estaba funcionando bien y creo que era posible hacer más, pero así son las carreras a veces. Aprenderemos de los errores de hoy y volveremos a esforzarnos en Monza».