Alonso vuelve de las vacaciones con un podio debajo del brazo

La carrera para Fernando Alonso comenzó de forma espectacular haciendo un gran adelantamiento doble colocándose en las posiciones de podio, pero la carrera de planteaban difícil ya que pocas vueltas del inicio empezó a llover: "Fue una carrera muy, muy intensa con el comienzo en condiciones de lluvia. Éramos muy rápidos y paramos quizá una vuelta demasiado tarde, pero igual que los líderes".
"El coche volaba hoy, era muy competitivo y muy fácil de conducir". A 10 vueltas para el final empezó a llover con gran intensidad, varios coches se salieron de la pista y provoco una bandera roja. En la relanzada, Fernando era segundo y se le paso por la cabeza luchar por la 33 pero finalmente decidió ser conservador:
"Pensé en intentarlo en la última reanudación, pero luego pensé que tal vez no podría salir del circuito, así que mantuve la calma en segundo lugar". Las mejoras sumadas a la experiencia de Alonso hizo que pudiera subir al podio: "En estas condiciones necesitas un coche en el que puedas confiar, y hoy confié mucho en él, así que lo disfruté. Es una de esas carreras en las que cuesta concentrarse, mantenerse concentrado durante tanto tiempo".
"Gracias a todos los aficionados, la energía en Zandvoort es única. Cuando volvió esta carrera en 2021 pensé que nunca experimentaría un podio en Zandvoort porque no estaba en condiciones de pensar en eso. Y hoy va a ser muy especial compartir podio con Max y Pierre. Es una pista muy especial con todos los aficionados y su energía, por lo que siempre te sientes muy concentrado. Feliz por Max, felicidades a todos".