Alfa Romeo desaprovecha una gran oportunidad de sumar puntos en Zandvoort

La carrera de Alfa Romeo ha ido de más a menos. Partiendo desde posiciones traseras, el equipo italosuizo hizo gala de una gran estrategia y colocó a Guanyu Zhou el neumático intermedio de los primeros pilotos. Esto hizo al piloto chino colocarse momentáneamente en una más que sorprendente segunda posición, aunque iría cayendo poco a poco.
Esta caída sería más pronunciada si tenemos en cuenta que, en la transición a secos, a Zhou le pusieron medios, a diferencia del resto que puso blandos. Esta mala racha acabaría con el 24 accidentándose en la curva 1, provocando la bandera roja. Mientras tanto, Valtteri Bottas destacó menos y no pudo pasar de las posiciones traseras de la parrilla.
Declaraciones de los pilotos
Guanyu Zhou
"Terminar la carrera en la barrera nunca es agradable: no estoy lesionado, que es lo más importante, pero estoy decepcionado porque hasta entonces estábamos haciendo una carrera decente. El agua fue muy repentina y fue un momento complicado para mí: fui uno de los primeros en llegar en la curva 1, no estaba apretando por las condiciones, pero tan pronto como pisé los frenos el coche hizo aquaplaning".
"Realmente no podía hacer nada, no podía reducir la velocidad y simplemente fui directo hacia las barreras. Antes de eso, había sido una carrera muy intensa en la que estuvimos mucho tiempo en buenas posiciones. Éramos bastante fuertes en mojado, pero tan pronto como se puso seco, no teníamos el ritmo para mantenernos entre los diez primeros".
"El coche de seguridad tampoco nos ayudó: íbamos con neumáticos medios, con la esperanza de llegar lejos, pero en cuanto se neutralizó la carrera, acabamos entre los que llevaban neumáticos blandos y no fue posible retenerlos. Ahora pasamos a Monza, una carrera importante para nosotros: ojalá podamos conseguir un mejor resultado"
Valteri Bottas
"En primer lugar, estoy muy contento de ver que Zhou está bien después de su accidente. Cada carrera caótica es una oportunidad y siento que hoy no pudimos aprovecharla al máximo. Hicimos una muy buena salida, recuperamos muchas posiciones y, cuando llegó la lluvia, mantuvimos la pista, lo que no fue fácil en condiciones tan desafiantes".
"El agarre era muy pobre y la visibilidad limitada, lo que en una pista tan técnica hace que conducir sea aún más difícil. Al final simplemente no tuvimos el ritmo para estar en los puntos, especialmente en circunstancias normales. Necesitamos entender lo que pasó y mejorarlo, sé que todos están trabajando duro para lograrlo".
"El siguiente paso es Monza: es una carrera importante para nosotros, en un circuito completamente diferente y seguramente podemos hacerlo mejor. Habrá mucha gente de nuestra fábrica en los stands y esperamos todo el apoyo".