Sergio Pérez: "Deberíamos ser capaces de remontar y subir al podio"

Tras una qualy muy accidentada, el piloto mexicano del equipo Red Bull pudo estar en la Q3 tras las banderas rojas logrando un malo séptimo puesto a más de un segundo de su compañero, Max Verstappen siendo una de las decepciones de la jornada de hoy. Pese a esto, Checo Pérez es optimista para la carrera del domingo en Zandvoort.
"Ha sido una clasificación complicada, con las condiciones cambiantes y la cantidad de tiempo con bandera roja. Quería estar mucho más arriba, sobre todo para la carrera, porque no es un circuito fácil para adelantar. Ha sido muy complicado, sobre todo al final, y la estrategia que hemos seguido en la Q3 no ha sido la ideal".
"En ese momento pensamos que lo mejor era hacer un doble impulso, pero creo que hacer una sola vuelta cronometrada habría sido mejor para el neumático”. Por otro lado, el piloto de Red Bull hizo un balance positivo y espera poder sumar puntos importantes con el equipo. “Ahora sólo tenemos que mirar hacia adelante, tenemos un gran coche en carrera".
"Tuvimos un ritmo de carrera muy fuerte el viernes y en las simulaciones, así que espero que podamos hacer algunos buenos progresos mañana. Quiero mantener el ímpetu de antes del parón veraniego, deberíamos ser capaces de remontar y subir al podio", sentenció el piloto mexicano.