Sainz, conservador: “Acabar entre los seis u ocho primeros es donde deberíamos estar”

Ferrari llegaba a Zandvoort con problemas y bastantes dudas sobre el rendimiento de su monoplaza en tierras neerlandesas. Para más inri, Leclerc se iba contra el muro en la Q3 y agrandaba la crisis dentro de la escudería italiano. A pesar de ello, Carlos Sainz ha firmado un más que meritorio sexto puesto, por delante de pilotos con mejor coche como es el caso de Checo Pérez.

Zandvoort es un circuito de alta carga, hecho que no favorece al rendimiento del Ferrari por lo que dentro del equipo se dudaba incluso de las posibilidades de entrar en Q3. “Está claro que en estos circuitos de alta carga no vamos bien y va a haber que saber sufrir en este tipo de circuitos y ya llegaron otros donde iremos mejor”, comentaba el madrileño tras la clasificación.

Si bien es cierto que el 55 ha sufrido con las condiciones mixtas de la Q1 y Q2, ha conseguido clasificarse por los pelos en ambas sesiones para luego mostrar su mejor nivel en el envite final. “Parecía que íbamos a estar fuera de la Q3 y luego hemos podido progresar, hemos acertado con las estrategias y al final sextos que antes de la qualy lo hubiese firmado”, declaraba Sainz.

En líneas generales, Carlos se ha mostrado satisfecho y contento con el resultado de hoy declarando que dicha posición no salía ni en los mejores pronósticos. “Incluso un poco mejor de lo esperado, viendo como estaba yendo el fin de semana, a pie cambiado, ya desde el principio perdiéndome los Libres 1, con los Libres 3 en mojado”.

A pesar de todo, Sainz sigue sin encontrarse del todo cómodo a bordo del SF-23 y achaca esta tercera fila de parrilla más a las condiciones que al propio rendimiento del coche. “No me encuentro más cómodo, pero creo que nosotros hemos podido hacer nuestra qualy y los demás no y al final eso te lleva al sexto cuando al final podíamos estar al borde del top 10”.

Para mañana, se podría llegar a especular con un posible podio si algunos de los pilotos que salen por delante del madrileño fallan. Sin embargo, el de Ferrari se ha mostrado muy conservador y poco optimista tras la qualy de cara a la jornada dominical. “Mañana, acabar entre los seis u ocho primeros es donde deberíamos estar”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.