Russell, con ganas de fiesta: “Espero tener una buena pelea con Lando, Alex y el resto”

Cara y cruz dentro de la escudería británica Mercedes. Mientras que George Russell saldrá mañana desde la tercera posición de parrilla y aspira a lo máximo en Zandvoort, su compañero de equipo y heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, no ha podido meterse en Q3 y se ha tenido que conformar con una paupérrima 12º posición. A pesar de ello, Mercedes sigue manteniéndose en la zona alta de la parrilla tras el parón veraniego y no parece que su segundo lugar en el mundial de constructores pueda peligrar.
George Russell
“Fue una gran sesión y estoy feliz de estar 3º. La clasificación fue una de nuestras fortalezas al principio de la temporada, pero últimamente me había ido un poco mal, así que fue bueno tener un descanso, venir con algunas ideas nuevas y colocarnos en un buen lugar para luchar por el podio mañana”.
“La última vuelta fue bastante buena: sabemos que nos cuesta calentar los neumáticos cuando está mojado o pasar a seco, pero eso también se convierte en un punto fuerte el domingo. Soy Max y mañana disfrutaré de su habitual conducción dominical, pero desde el tercer puesto espero que podamos tener una buena pelea con Lando, Alex y el resto".
Lewis Hamilton
“Hoy no era mi día. Desde los FP1, he perdido algo de confianza en el coche y eso complicó la clasificación. Fue difícil conseguir que los neumáticos entraran en la ventana de trabajo, tuve problemas con el equilibrio y el agarre general, y George también hizo algunos ajustes diferentes que parecieron funcionar mejor. Pero sabemos que el coche funciona en una ventana estrecha y estas cosas pueden suceder cuando estás en esa situación.”
“En la última tanda hice dos vueltas consecutivas y en la segunda los neumáticos se sobrecalentaron, por lo que no pude mejorar el tiempo. Mañana hay un nuevo desafío. Con suerte, el coche mejorará un poco con el depósito lleno y podremos avanzar un poco. Este no es un circuito fácil para hacer eso, pero ese será el objetivo”.