Jak Crawford suma su primera pole en la F2: "Tuvimos suerte, pero el ritmo estaba ahí"

La sesión de clasificación de Formula 2 en Países Bajos ha tenido caos por todos lados. Y es que, debido a la amenaza de lluvia que venía sobre el circuito de Zandvoort, los pilotos se han visto obligados a tirar con todo desde el inicio, aunque la amenaza de lluvia simplemente ha sido eso, una amenaza.

A pesar de ello, las banderas rojas han hecho el trabajo de dar dolores de cabeza a los pilotos y equipos. Tanto ha sido el caos que el que se ha llevado la pole es un piloto que aún no había completado un gran resultado en toda la temporada, siendo el piloto de Hitech, Jak Crawford. El estadounidense ha sorprendido a todos al marcar un 1:21:210, suficiente para llevarse esa primera posición, por delante de pilotos más habituales en las posiciones cabeceras, como lo son Dennis Hauger o Frederik Vesti.

El noruego se ha quedado a unas tres centésimas del mejor crono, aunque se lleva una gran posición en la cual partirá para la carrera del domingo. Cerrando el top 3, está el único de los tres candidatos al título que se coloca entre los tres primeros, quién se beneficiará de la 10ª posición del líder Theo Pourchaire para volver a la cabeza del campeonato.

Jak Crawford

"Estoy muy feliz, esta es mi mejor clasificación del año con diferencia. Tuvimos suerte, pero el ritmo estaba ahí, incluso si hubiéramos completado la segunda tanda, sigo pensando que habríamos estado ahí arriba. Entonces, por supuesto, estoy en la luna ahora mismo. No ha sido la mejor temporada y nos hemos preparado mucho para este evento y finalmente funcionó".

"No estoy seguro de que ha cambiado respecto a otras ocasiones. Simplemente me he sentido más cómodo compitiendo en Zandvoort. Esta mañana fui bastante rápido en los entrenamientos libres, pero no pude demostrarlo. Hicimos muchos días de preparación, di muchas vueltas en el simulador y todo salió bien".

"En el pitlane, queríamos ser los primeros en saltar para realizar un calentamiento limpio, lo cual es muy importante para esta pista. Estaba a toda velocidad en el limitador de boxes con neumáticos nuevos y alguien salió justo delante de mí y simplemente los golpeó y me rompió el alerón delantero. Estaba muy enfadado en ese momento y afortunadamente pude cambiar mi ala y no hubo daños. Pero de todos modos ni siquiera pudimos marcar una vuelta después de eso".

"De cara a la carrera del domingo, será un evento lleno de acontecimientos. También es una carrera bastante larga, 40 vueltas en este lugar es realmente difícil. Por suerte para mí, tengo el aire limpio y necesito hacer un buen comienzo. Es muy complicado adelantar en esta pista, así que espero que eso juegue a mi favor".

Dennis Hauger

"Me sentí bastante cómodo. En general, creo que nos costó un poco tener los neumáticos listos en el primer set, pero en general estuvimos ahí arriba. Bastantes banderas rojas, creo que al final fueron tres y fui el primer auto en salir del pitlane la mayoría de las veces, y para ser honesto, me sentía como si estuviera en un volante cada vez. Entonces, llegar a ese corte a unos cientos de metros de la línea de meta fue un poco molesto".

"Pero al final estoy contento con el segundo puesto. Desde donde hemos estado en la clasificación esta temporada hasta ahora, lo llevaré conmigo al fin de semana y creo que el ritmo estaba ahí para estar ahí arriba luchando por la pole. Pero quiero decir que el domingo saldremos en primera fila y hay muchas cosas que podemos hacer allí".

"El coche es un poco lo mismo para mí. En cuanto a la pista, realmente disfruto la pista. El equipo obviamente está haciendo un buen trabajo aquí, es su evento en casa y la motivación es alta. Entonces, no lo sé, realmente disfruto estar aquí. He conducido por pistas técnicas y estrechas desde que era un niño en Noruega, por lo que es una pista divertida para una vuelta de clasificación".

Frederik Vesti

"Pienso que tenía más en la segunda tanda, pero no ha podido ser. La segunda tanda siempre es más rápida en la F2, el combustible se está quemando y todos los pilotos tienen más confianza. Así que, por supuesto, habría sido más rápido, sin duda para todos, pero estamos contentos con el resultado, sobre todo teniendo en cuenta que somos el penúltimo equipo en el pitlane. Lo que vimos hoy fue una locura, pero era de esperarse".

"Todo el mundo está presionando muy fuerte, es muy fácil cometer un error y cuando eres uno de los últimos equipos en salir, simplemente no tienes oportunidad ni siquiera de comenzar o terminar la vuelta antes de que alguien se caiga. Eso comprometió mucho, creo, nuestra segunda tanda y potencialmente nuestro resultado, pero, sinceramente, la tercera posición es realmente sólida".

"Creo que es una pista muy técnica, por lo que requiere que corras muchos riesgos y, al hacerlo, corres el riesgo de estrellarte. Yo diría que Zandvoort es una pista de la vieja escuela, hay hierba y arena justo al lado de la línea blanca. Si pasas solo un 1% del límite, entonces te desvías y probablemente chocas contra la pared. Así que es muy fácil cometer errores y lo mismo será en las carreras".

"De cara al domingo, el objetivo será ganar la carrera, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Es importante empezar bien. Esta carrera en Zandvoort es un poco diferente porque no podemos entrar en boxes bajo el coche de seguridad, lo cual forma parte de la estrategia normal en la Fórmula 2. Así que aquí es diferente y requiere una estrategia diferente, pero veamos cómo funciona".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.