El viernes del equipo AlphaTauri se ha visto marcado por la lesión de Daniel Ricciardo, que en la primera sesión de entrenamientos libres quedaba en decimotercer lugar, mientras que en la segunda sesión mandaba su coche contra las protecciones, obligándole a ser el último de la sesión y no poder volver a tomar parte en el gran premio por la lesión provocada.

Por la otra parte su compañero de equipo, Yuki Tsunoda marcaba el noveno mejor tiempo en la primera sesión, mejorándolo hasta un quinto puesto en la segunda sesión, dando apariencia de mejora respecto a la primera mitad de la temporada.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"Obviamente yo estaba en el coche cuando Daniel se estrelló, pero él era competitivo y lo estaba haciendo muy bien. Le vi cuando se recuperó y todavía tenía una sonrisa en la cara. Es una persona muy positiva y fuerte, espero que se recupere pronto y vuelva al coche. He terminado en lo más alto de la clasificación después de los entrenamientos de hoy, y Daniel también ha mostrado un buen rendimiento".

"No esperaba tanto ritmo del coche, para ser honesto, creo que estamos en buena forma y sólo tenemos que juntarlo todo. Daniel, con el compuesto duro, se ha mostrado fuerte de inmediato, y yo también me he sentido cómodo con el blando, así que soy muy optimista. El coche tiene buenas sensaciones, sobre todo en las tandas cortas, pero he encontrado más limitaciones en la tanda larga, así que habrá que ver por qué".

"El viento inconsistente complica las cosas, pero hasta ahora todo ha ido bien. Aparte de eso, ha sido un viernes positivo en mi lado del garaje".

Daniel Ricciardo

"Estaba muy emocionado por volver después del descanso. El día estaba yendo bastante bien. Hicimos algunos cambios para los FP2 y las pocas vueltas que di con el neumático duro antes del choque me sentí bien. En ese momento, éramos bastante competitivos y me sentía positivo. Recuerdo que entré en la curva 3. Ya había entrado en la curva y entonces vi a Piastri, así que o le golpeaba a él o al muro. Cuando choqué contra el muro, no tuve tiempo suficiente para quitar las manos del volante, así que el volante se me vino encima y me golpeó la mano".

"Es realmente desafortunado y frustrante, pero intentaré recuperarme lo antes posible. Obviamente, me encantaría volver pronto, pero también quiero asegurarme de que hacemos las cosas bien, para volver fuerte y competitivo. Le deseo lo mejor al equipo, y lamento el cambio de planes de nuevo. Es una oportunidad para Liam, y le deseo a él y al equipo un buen fin de semana".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.