Alonso recupera la sonrisa en Zandvoort: “Estar cerca del podio es la mejor noticia”

Aston Martin y Fernando Alonso están recuperando esa sonrisa que habían perdido ligeramente durante las últimas citas del calendario. Fruto de ello es la qualy de Zandvoort donde el asturiano ha finalizado quinto a escasas décimas del podio provisional. Alonso tuvo que sufrir lo indecible para lograr clasificarse para la Q3 tras una clasificación llena de obstáculos en forma de banderas rojas y pequeños chubascos.
Ello no le impidió cerrar una buena vuelta en el envite final que le permitirá compartir tercera línea de parrilla con su compatriota, Carlos Sainz. Fernando se ha mostrado muy satisfecho y contento con el resultado tras la sesión. “Muy contento, porque la crono fue otra vez una pesadilla. No sabíamos que neumáticos poner, si intermedios nuevos o usados".
"Porque cuando se va secando los nuevos van incluso peor. Al final salir quinto y estar cerca del podio es la mejor noticia”, declaraba el bicampeón del mundo. La clasificación comenzó con todos los pilotos montando neumáticos intermedios, pero, conforme iban pasando las vueltas y los minutos, se fue creando un carril seco que nos permitió ver una Q3 con secos.
“Luego al final como siempre… bueno ya estamos acostumbrándonos: cuando la pista se va secando y solo queda ese carril de dos metros de pista seca, tienes que ir como un scalextric sin moverte para la izquierda o la derecha y vas en tiempos de seco", analizaba Alonso acerca de dicha situación. Fernando tuvo que jugárselo todo a una sola carta en la Q3 después de que las banderas rojas ocasionadas por Sargeant y Leclerc le obligasen a abortar sus dos vueltas cronometradas previas.
Por ello, el de Aston Martin definía la jornada de hoy como “estresante. Era muy fácil cometer un error. Al final arriesgamos en Q3 con los de seco y tuvimos dos banderas rojas cuando íbamos a cruzar la línea de meta. Llegamos a 30 segundos del final sin una vuelta y fue muy estresante”. Además de su meritorio quinto puesto, la mala actuación de Hamilton en el día de hoy favorece al asturiano en su lucha particular por la tercera posición del campeonato de pilotos.
Por lo que, de cerrar el fin de semana de manera positiva, el ovetense podría dar un puñetazo encima de la mesa en este apartado.